23/11/2017

Cerca de seis horas duró el operativo de desalojo en Villa Mascardi

- TRES PERSONAS SE DIERON A LA FUGA -  El procedimiento para desalojar a la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu, que había comenzado aproximadamente a las cinco y media de la mañana del jueves , terminó cerca de las once. Según informó la concejal Ana Marks, que se encontraba afuera de las instalaciones de la Policía Federal, fueron cinco personas mayores de edad demoradas y cuatro menores. En este sentido, fuentes policiales informaron que otras tres se dieron a la fuga por la montaña. Durante el operativo, dos efectivos policiales fueron heridos.

Cerca de seis horas duró el operativo de desalojo en Villa Mascardi
Efectivos de Gendarmería Nacional liberando ruta 40.
Efectivos de Gendarmería Nacional liberando ruta 40.

Luego de varias horas de estar cortada, cerca de las once de la mañana finalizó el operativo y la ruta 40 fue liberada, tras la fuerte congestión vehicular que se había generado.

Tras finalizar los trabajos, se fueron varios micros del Ministerio de Seguridad de la Nación, con uniformados de la Prefectura Naval Argentina y vehículos de comando, tanto de esa fuerza como de la Policía Federal. También se retiró del lugar el juez Gustavo Villanueva junto a funcionarios del Juzgado Federal.

Durante el operativo de desalojo, dos empleados policiales sufrieron heridas, una mujer y un hombre. El masculino es quien recibió la peor parte, ya que una piedra impactó en su nariz y le produjo una seria herida.

Asimismo, se informó que se secuestraron gran cantidad de elementos como juguetes infantiles, alimentos, colchones y prendas de vestir. También encontraron armamento de fabricación casera como gomeras y elementos punzantes de madera.

Te puede interesar
Ultimas noticias