23/11/2017

Ruta 40 cortada por desalojo de comunidad mapuche

- CAOS EN EL TRÁNSITO -  La ruta 40 sur se encuentra cortada por las fuerzas federales, a la altura del camping Los Baqueanos en Villa Mascardi. Se debe al desalojo del Lof Lafken Winkul Mapu. Hay gran congestión vehicular.

Ruta 40 cortada por desalojo de comunidad mapuche
La larga fila de autos en la zona de Lago Mascardi.
La larga fila de autos en la zona de Lago Mascardi.


El operativo comenzó cerca de las cinco y media de la mañana, cuando la Policía Federal y llegaron a desalojar el Lof Lafken Winkul Mapu, tras una medida dispuesta por el Juzgado Federal. Por su parte, efectivos de Gendarmería Nacional se ocupan del corte de ruta.

 

{galeria}ru8734tt{/galeria}

Solicitan precaución para los automovilistas de la zona, ya que la ruta se encuentra cortada y no se puede viajar desde Bariloche hacia El Bolsón y viceversa.

En la intersección de ruta 40 y ruta 82, la Policía de Río Negro dispuso un operativo para evitar que automovilistas sigan transitando la ruta, ya que no se puede pasar más allá de la zona. Asimismo, fuentes policiales informaron que el operativo podría tardar aproximadamente entre 5 y 6 horas, por lo que algunos micros de larga distancia repletos de pasajeros que se encontraban en el lugar decidieron dar la vuelta y retornar a la terminal de ómnibus de Bariloche. 

Según informaron, hay más de siete kilómetros de cola formada por autos y camiones que intentaban transitar por la ruta. Del otro lado, en la zona de río Villegas, también hay una seria congestión vehicular. Un helicóptero de Gendarmería Nacional se sumó al operativo. (AMPLIAREMOS)

Te puede interesar
Ultimas noticias