15/11/2017

Asumió el nuevo secretario de Hacienda y adelantó que deberán ser creativos

- TAMBIEN DIJO QUE MEDIDAS DE NACION AFECTARAN LA COPARTICIPACION -  Diego Quintana remplazó a Diego Breide que había quedado al frente de la secretaría luego de la renuncia de Ariel Gomis. Dijo que buscarán mejorar la recaudación y ser más eficientes en el gasto público.

Asumió el nuevo secretario de Hacienda y adelantó que deberán ser creativos
El intendente Gustavo Gennuso le toma juramento a Diego Quintana.
El intendente Gustavo Gennuso le toma juramento a Diego Quintana.

Quintana es cipoleño, trabajó en la Municipalidad de Neuquén y luego lo hizo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Bariloche. Este miércoles, asumió como secretario de Hacienda y reemplazó así a Diego Breide que había quedado a cargo de la secretaría luego de la renuncia de Ariel Gomis. 

“Es un gran compromiso”, aclaró Quintana y lo justificó por el respaldo que recibió del intendente Gustavo Gennuso y por su crecimiento profesional. Quintana es contador público, especialista en tributación. Aclaró que, además, es un compromiso que requiere sensibilidad porque la situación es crítica. “Tenemos que ordenarnos un poquito”, dijo y explicó que la demanda de la ciudad crece y los procedimientos municipales ralentizan las gestiones. “En eso tenemos que trabajar de inmediato y avanzar en el nuevo sistema de gestión que exige una tarea administrativa importante”, explicó.

El contador señaló que uno de los objetivos será incrementar la recaudación en un contexto en donde el gobierno nacional impulsa medida que podrían impactar en la economía de los gobiernos locales. “Nos afectará la coparticipación. Habrá que ser creativos, pro activos”, dijo y subrayó que la decisión del gobierno nacional es la reducción de ingresos brutos -muy importante para las provincias- y sellos. Eso significa, agregó, que el impactó se sentirá en la coparticipación que recibe la ciudad.

El flamante secretario de Hacienda estuvo en la elaboración del Presupuesto 2018 porque intervino, en su oportunidad, como secretario de Desarrollo Urbano. Además, otro de los desafíos será la presentación de la ordenanza Fiscal y Tarifaria. “Vamos a imprimirle aspectos que reclama el gobierno nacional”, adelantó y acentuó que, además, el gasto público debe ser más eficiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias