02/11/2017

Hasta este jueves, los más bellos aromas y colores se encuentran en el SCUM

- EXPOSICION FLORAL DE PRIMAVERA -  La Sociedad de Horticultura Bariloche, desde el lunes y hasta este jueves al mediodía, está llevando a cabo esta exposición anual en la que se pueden apreciar una gran variedad de producciones realizadas por aficionadas y aficionados del arte floral.

Hasta este jueves, los más bellos aromas y colores se encuentran en el SCUM
El público admiró la belleza de los arreglos.
El público admiró la belleza de los arreglos.

En enero del 2018 la Sociedad de Horticultura cumplirá sus 73 años de funcionamiento en nuestra ciudad. La exposición floral de primavera es una de las dos muestras que se realizan cada año, en la que miembros de la sociedad así como personas externas a ella presentan lo mejor de sus jardines. “Esta exposición significa abrir los jardines luego del largo invierno” comentó Magdalena, miembro de la comisión directiva de la sociedad.

{galeria}fl8934orr{/galeria}

Durante todo el año, se llevan adelante charlas de divulgación, abiertas a todo público, acerca de distintos temas relacionados con el cultivo y cuidado de los jardines y que, generalmente, cuentan con un alto nivel de convocatoria. En este sentido, Magdalena señaló a El Cordillerano que “Mucha gente se acerca a aprender a las charlas de los primeros lunes del mes que son abiertas, de divulgación y aprendizaje; este año nos hemos abocado mucho al tema de las huertas y compost. Después, nosotros, los miembros de la sociedad, tenemos nuestros encuentros en los que también aprendemos. Cuando llega el tiempo lindo empezamos a hacer paseos, por ejemplo hace quince días fuimos a visitar los campos de tulipanes a Trevelin. No se puede creer la belleza que significa ver los campos de tulipanes y las montañas nevadas, realmente es para engrandecer el espíritu”. 

Para la exposición de primavera se presentaron participantes dentro de cinco categorías, con tres ganadores en cada una: mejor flor de mi jardín, arreglo libre, arreglo navideño, miniatura y ramos; una gran dedicación por parte de las y los realizadores es visible en cada una de las categorías. Entre las flores y arreglos es posible hallar especies exóticas y de gran belleza, así como también algunas propias de la zona patagónica que no por ser más conocidas, dejan de ser atractivas para la mirada de quien las admira. 

Norly Frey, presidenta de la sociedad, mostró a El Cordillerano una de sus realizaciones, que consta de una flor comúnmente conocida como rosa de invierno que crece al aire libre, bajo plena luz o a media sombra, florece durante la época más fría del año (de aquí su nombre) y su flor dura de dos a tres meses. Esta especie es ideal para plantar en los jardines de la zona por su resistencia al crudo clima de la época invernal.

Este  jueves cierra la exposición. A las doce se realizará una rifa y se presentarán a los ganadores escogidos por el público asistente durante estos cuatro días. También hay productos a la venta para quienes deseen adentrarse en el aprendizaje de este trabajo a partir del que es posible iniciar un contacto genuino con la naturaleza, en el jardín de nuestras propias casas.

Te puede interesar
Ultimas noticias