29/10/2017

Cruz del Sur se enfrenta al puntero Deportivo Rincón y sueña

- FEDERAL B: LA LUCHA POR UNA ILUSIÓN - Una inmejorable oportunidad para que el equipo barilochense se acerque a la zona de clasificación. El equipo afronta el desafío de suplir la capacidad goleadora de Franco Montero. Será a partir de las 16 horas, en el Estadio Municipal.

Cruz del Sur se enfrenta al puntero Deportivo Rincón y sueña
Entrenamiento de Cruz del Sur.
Entrenamiento de Cruz del Sur.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Una conocida frase de Martin Luther King decía que “si no puedes volar, entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar, entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante”. El equipo de Bariloche en el Federal B se aferró con tanta determinación a esta idea que, incluso, cuando parecía que el telón se bajaba inexorable, siempre hubo un puñado de tres puntos que le permitió seguir en carrera. Su última cosecha cipoleña, frente a La Amistad, significó el ticket para seguir abrazado al sueño de la clasificación.

El equipo de Gomis se mostró desconcertante para sus seguidores. Ganó partidos que en teoría podía perder y tropezó en encuentros que se anunciaban más accesibles que aquellos en los que había triunfado. Con estos antecedentes, Cruz del Sur puede derrotar -sin la necesidad de recurrir a guiones de epopeya futbolera- a los rivales más encumbrados en la tabla de posiciones. Y el equipo demostró que los cruces bravos, decisivos, de final, resultan estimulantes. Hoy se enfrentará al puntero de la tabla de posiciones, Deportivo Rincón, en el Estadio Municipal, a partir de las 16.

El rival de Cruz del Sur cosechó 27 puntos y los separan apenas seis puntos. Un triunfo “cruzado” le permitiría empezar a divisar el puente entre el sueño y la realidad. Su entrenador, Pablo Gomis, siempre baraja alternativas hasta último momento, considerando la estructura futbolística del rival. Es cierto que, además, debió hacer malabares con sus fichas, a veces por lesiones, expulsiones u obligaciones laborales. El probable equipo para enfrentar al puntero será con Marcelo Curugual en el arco; Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Gastón Robba y David Angeloff. En el mediocampo, Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Valdebenito; Sergio Tusset y Mauricio Rivero. Uno de los indudables desafíos para el técnico será suplir la capacidad goleadora de Franco Montero que no estará frente al Deportivo Rincón por estar suspendido.

El líder de la tabla de posiciones ganó con comodidad su último partido frente al débil 25 de mayo por 4 a 0. Por la sexta fecha, Cruz del Sur y el conjunto de Rincón de los Sauces se encontraron y fue triunfo del equipo barilochense por 2 a 1 en la localidad neuquina. Un buen recuerdo para abrazar antes de ingresar hoy la cancha, porque el partido vale por más de 3 puntos. Vale por un pasaje a la anhelada zona de los que pelean por cosas importantes.

{galeria}entrena28102017{/galeria}

15ta Fecha

Independiente    vs.          Germinal

25 de Mayo        vs.          Sol de Mayo

Cruz del Sur       vs.          Dep. Rincón

La Amistad         vs.          Pacífico

Racing                vs.          J.J. Moreno

Te puede interesar
Ultimas noticias