24/10/2017

Cambiemos ganó en Villa La Angostura con el 46 por ciento

- TRIUNFO REGIONAL -  Logró ampliar la diferencia que había logrado en las PASO al sumar 3.191 votos. Segundo terminó Unión Ciudadana con el 19,20% y tercero fue el MPN que apenas llegó al 17,10%.

Cambiemos ganó en Villa La Angostura con el 46 por ciento
Cambiemos se afianza en la región.
Cambiemos se afianza en la región.

En Villa La Angostura, Cambiemos logró un triunfo contundente. La lista que impulsaba al candidato a diputado nacional David Schlereth obtuvo 3.191 votos, lo que representa el 46 por ciento de los votos válidos, que se emitieron el domingo.

Así, Cambiemos le sacó más del doble de diferencia a la segunda fuerza, Unión Ciudadana, que recibió 1.338 votos, lo que equivale al 19,2 por ciento de los votos.

Cambiemos no sólo se consolidó en Villa La Angostura en esta elección, sino que además creció en comparación con las PASO. Además, Cambiemos se impuso en la provincia de Neuquén y Schlereth logró una banca en la Cámara de Diputados, según informó La Angostura Digital.

En agosto pasado, las dos listas de Cambiemos, que fueron a la interna, sumaron 2.665 votos, lo que representó entonces el 38 por ciento de los votos válidos emitidos.

Los datos indican que Cambiemos aumentó en 8 puntos su caudal electoral en esa localidad, según la información de la compulsa legislativa.

Unidad Ciudadana, que promovía al candidato a diputado nacional Darío Martínez, creció un punto en relación con los votos que había logrado en las PASO. En ese momento, la lista que impulsaba a Martínez sumó 1.270 sufragios, lo que significó al 18 por ciento del total de los votos válidos.
Martínez consiguió renovar por otros cuatro años su banca como diputado nacional, porque quedó tercero en la provincia.

En cambio, el MPN no mejoró su rendimiento electoral y hay preocupación en el campamento emepenista para el futuro. La Lista del MPN, que impulsaba a Alma “Chani” Sapag como primera candidata a diputada nacional y que además tenía en el tercer lugar al intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, quedó tercera, muy lejos de Cambiemos.

El MPN consiguió 1.187 votos en Villa La Angostura, lo que equivale al 17,1 por ciento. En las PASO, el MPN había obtenido 1.151 votos y casi el mismo porcentaje. 

En el cuarto lugar se ubicó la lista del Frente Neuquino, que llevaba como candidato a diputado nacional a Ramón Rioseco, que obtuvo 387 votos. Mientras que en quinto lugar, con 309 votos, quedó el Frente de Izquierda, en cambio, en el sexto puesto se ubicó la Nueva Izquierda, con 178 votos; Libres del Sur, séptimo con 157, y última la lista Un País, con 139 votos.

En total votaron 7.292 ciudadanos angosturenses de los 9.998 habilitados para emitir su voto, lo que indica que la participación alcanzó el 72,9 por ciento. El dato llamativo es que los votos nulos fueron 308.

Te puede interesar
Ultimas noticias