19/10/2017

Jóvenes de Bariloche y Aspen contaron su experiencia de intercambio

Jóvenes de Aspen y de Bariloche recordaron anécdotas y cómo vivieron el intercambio para adolescentes que se realizó entre ambas localidades, en el marco del programa Ciudades Hermanas.

Jóvenes de Bariloche y Aspen contaron su experiencia de intercambio

Por Wilge Delgado
[email protected]

El grupo de adolescentes y coordinadores fue recibido por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, en la sala de prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, quien les dio la bienvenida y auspició de moderador en una amena charla donde no faltaron las risas y sonrisas.

Este encuentro se realizó en el marco del programa Ciudades Hermanas del que forman parte San Carlos de Bariloche y Aspen (Colorado – EE.UU.)

Es importante mencionar que la ciudad de Aspen y de Bariloche desde el año 2002 mantienen un lazo a través de este programa.

En esta oportunidad el intercambio fue para estudiantes secundarios. Los estadounidenses son recibidos por familias barilochenses, pero luego son ellos mismos los que acogen a nuestros jóvenes en sus casas de Aspen.

Camila, estudiante del colegio San Patricio, en diálogo con radio Rivadavia, El Cordillerano Radio, 93.7, sonriendo ratificó ser la única alumna que fue a casa de una familia con hijo varón en Aspen y, ella y su familia recibieron a un varón de Aspen, hecho este que una de las coordinadoras resaltó y mereció el aplauso de todos.

La joven estudiante de 14 años, afirmó “me cambió la vida conocer Aspen, me gustó mucho y aprendí muchas cosas”. Detalló que esa ciudad “tiene algunas cosas que tenemos en Bariloche en el plano geográfico, es totalmente diferente en el trato que existe”.

Reconoció que “cuando partí, lo hice con cierto temor, lógico por mi edad y llegar a casa de una familia con un hijo varón que no conocía, pero enseguida lo superé, fueron muy amables y me sentí muy bien”.

Te puede interesar
Ultimas noticias