Deportes
18/10/2017

El equipo ADAM participó del Patagónico

Doce integrantes del equipo municipal tuvieron su debut en este importante encuentro realizado el fin de semana en Bariloche, y que convocó a más de 700 participantes de toda la región y de Chile. Los nóveles deportistas dieron muestra de técnicas en defensa personal, combate y rotura de madera con pie y puño.

El equipo ADAM participó del Patagónico
El grupo de ADAM y los demás participantes el pasado fin de semana. (Foto: Locos xtkd)

 

En el mes de marzo de este año, el área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, dependiente de la Subsecretaría de Deportes comenzó a brindar la práctica del taekwondo a personas con discapacidad, a cargo del maestro Diego Colilaf.

Este domingo, doce integrantes del equipo estuvieron formando parte del 3° Torneo Patagónico de Taekwondo, que se llevó a cabo el fin de semana en el Gimnasio Municipal N° 3, y realizaron una exhibición de técnicas en defensa personal, combate y, como cierre, demostraron la habilidad adquirida en estos meses con la rotura de una madera con la utilización de sus pies y/o puños.

Los deportistas de ADAM de taekwondo fueron Sebastián Sepúlveda, José María Bustos, Mariana Fernández, Juan Miguel Hernández, Carolina Jara, Ciro Spinetta, Luciano Coliman, Adrián Córdoba, Jorge Suarez, Jaime González, Ailen Fermin, y Gabriel Catalan.

También tuvieron la oportunidad de compartir el tatami con integrantes de equipos de parataekwondo de Plaza Huincul, Neuquén y Trevelin, además algunos de ellos pudieron combatir con competidores profesionales o avanzados, que hicieron de esta actividad algo totalmente inclusivo.

Estuvo presente Delicia Paredes Gentile, perteneciente al Comité de Parataekwondo de Perú, quien fue especialmente invitada ya que su país será el organizador de los Parapanamericanos 2019. El parataekwondo es una de las disciplinas que participará, y buscan la promoción y difusión de esta práctica deportiva.

Diego Colilaf manifestó que “la experiencia vivida por los chicos y chicas fue muy emocionante. Ya habían participado de las jornadas de deporte solidario en el mes de julio, pero esta fue la primera vez que ingresaron al tatami solos enfrentándose con otros deportistas, y frente a una gran cantidad de público. Ellos fueron los protagonistas”.

“El interés ha ido creciendo mes a mes por parte de quienes concurren a las clases en el Gimnasio N° 1, están muy entusiasmados. Vemos un progreso en la persona, en su autoestima y su integración en la sociedad”, agregó.

El próximo evento importante del equipo es a fin de año, cuando deban enfrentar el examen para lograr subir de cinturón demostrando todas las habilidades adquiridas durante este primer ciclo. “La mayoría son cinturones blancos y rendirán para naranja. Algunos vienen de otras escuelas con algo de experiencia y otros cinturones, pero será todo un desafío para el grupo”, concluyó el docente. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Resultados

COPA ADULTOS
1° BONAERENSE
2° TIERRA DEL FUEGO
3° SIP-CHIN DO (ROCA)

JUVENILES
1° LONQUIMAY (CHILE)
2° TIERRA DEL FUEGO
3° TAEKWONDO TOTAL

INFANTILES
1° TIERRA DEL FUEGO
2° ESC. KUMGANG EL CHAÑAR
3°LOS DIAMANTES (LA RIOJA)

TK5 FEM
1° BONAERENSE
2° RIO NEGRO

TK5 MASC:
1° BONAERENSE
2° RIO NEGRO

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram