17/10/2017

Río Negro selló otra gran participación en los Juegos Evita

La provincia tuvo un gran desempeño en la reciente edición de los Juegos Nacionales Evita desarrollados en Mar del Plata, con la participación de 20.000 jóvenes argentinos, de los cuales 724 defendieron los colores rionegrinos. 

Fueron seis días a puro deporte y emoción en Mar del Plata, donde Río Negro se destacó no sólo en lo deportivo, sino también en su comportamiento en los recintos de juego como en los momentos libres.

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro los equipos rionegrinos vivieron y disfrutaron de una semana de deporte, recreación y compañerismo. Los Juegos Nacionales Evita son la competencia comunitaria más grande del país y Río Negro dijo presente una vez más, dándoles la oportunidad a 724 jóvenes de generar vínculos con sus pares de otras provincias y ser parte de una competencia federal.

Además, el principal objetivo de los Juegos es el de la integración, generar valores de compañerismo y hábitos saludables.

Fueron 72 las selecciones que representaron a la provincia y a cada uno de los municipios rionegrinos. Durante el proceso de los selectivos de las disciplinas participaron más de 5.000 jóvenes deportistas de cada rincón de Río Negro.

La delegación cosechó 7 medallas doradas, 7 plateadas y 12 bronces para cerrar en la 12º ubicación general de 24 provincias y con selecciones en 29 de las 32 disciplinas que se dieron cita.

Finalizó el evento deportivo más importante del calendario deportivo comunitario que permite a cientos de jóvenes disfrutar de una experiencia que aporta al crecimiento deportivo, y como personas de cada uno de ellos.

Capacitaciones culturales

A la par de la competencia deportiva se desarrollaron en diferentes salas de Mar del Plata capacitaciones para jóvenes de todo el país. Río Negro Cultura fue parte con una delegación de 46 jóvenes de las categorías Sub 14 y Sub 18.

Los chicos y chicas accedieron a capacitaciones de pintura, danza, cuento, teatro, conjunto musical y solista vocal.

La delegación rionegrina de cultura se conformó con los ganadores de la final provincial de los Juegos de Río Negro culturales que vivieron la final en San Carlos de Bariloche semanas atrás.

El equipo tuvo representantes de Viedma, Sierra Grande, Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Pilcaniyeu y Allen.

El cierre de la instancia final de Cultura en los Juegos Evita fue una presentación de todas las actividades artísticas en las que compitieron cada provincia. Río Negro tuvo una destacada actuación y recibió la ovación del auditorio. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias