11/10/2017

Tres ganadores pusieron sabores y colores variados a los tragos sin alcohol

- LA PRIMERA DE NIVEL COMPETITIVO EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD - En el marco de la Semana de la Juventud 2017 se realizó la competencia del Trago sin Alcohol, de la cual participaron alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad. 

Tres ganadores pusieron sabores y colores variados a los tragos sin alcohol

Por Susana Alegría
[email protected]

Los flamantes ganadores pertenecen al CET 20, quienes obtuvieron 25 puntos más dos por participación, en segundo lugar con 12,5 puntos (+2) quedó el CET 6to. 1ra. y en tercer puesto la ESRN 123, de 5to. 3ra., con 6,5 puntos (+2).

De la organización participaron la Mesa 6 de Septiembre, para colaborar en la difusión del consumo responsable de bebidas alcohólicas, y el Team Master Bartender, quienes dieron a los jóvenes una capacitación para introducirlos en el oficio de la coctelería, hace algunas semanas.

El jurado estuvo integrado por Braian Bühler y Mauro Varela de Team Master, y Claudia Contreras como representante de la Mesa, quienes tomaron en cuenta determinadas pautas para puntuar a cada uno de los inscriptos. La presentación de las botellas que deben ser mostradas al público, el manejo del hielo y herramientas de bar, vaciado del hielo, derrames de líquidos durante la preparación, falta o exceso de ingredientes, garnish, pulcritud y destreza, la técnica que cada uno aplica, manejo de cristalería, eficiencia en general y finalizar el trago en los cinco minutos que se les otorgan.

{galeria}tragos111017{/galeria}

Varela comentó a El Cordillerano que “se presentaron en parejas, el competidor más un ayudante que prepara previamente la decoración y lo ayuda con el traslado de insumos y elementos”. Cada colegio debía presentar una receta única de su autoría, nombre que luego explicaron brevemente al público.

La competencia estuvo planteada con la presentación de 3 participantes, los que dentro de esos cinco minutos debían finalizar el trago en dos vasos diferentes, uno que iba directo al jurado y el otro a una mesa de exhibición, siendo distribuidos luego entre el público. Asimismo debían presentar por escrito la receta de cada trago creado.

Estaba previsto el empate pero no fue necesario implementarlo ya que por puntaje se marcó diferencia natural entre los participantes. Varela aclaró que al tratarse de amateurs serían muy flexibles desde el puntaje que pondría el jurado, para incentivarlos a que continúen difundiendo los tragos sin alcohol.

Al inicio del evento, la concejala Claudia Contreras agradeció a todos los jóvenes por su presencia y aclaró que desde la Mesa 6 de Septiembre no dicen No al alcohol, sino que el consumo sea de manera responsable sin poner en riesgo sus vidas ni la de sus semejantes. Agregó que la idea es que lo aprendido tanto en la capacitación como en el certamen, puedan transmitirlo y contagiar a sus compañeros para que pongan en práctica esos tragos.

Brian Bühler comentó que vieron un excelente trabajo de parte de todos los participantes y que todos tuvieron en cuenta lo enseñado en la capacitación de hace tres semanas. Agregó que se trató de un evento dinámico, con un poco de nervios, pero con resultados muy satisfactorios, donde se vio el esfuerzo y el trabajo de los alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias