06/10/2017

Solicitan proyección de obras de cloacas para los barrios Lera y Cooperativa 258

- PEDIDO DE INFORMES - La concejal Ana Marks con el acompañamiento de Ramón Chiocconi y Daniel Natapof, del Bloque FPV, presentaron un pedido de informe solicitando al Departamento ejecutivo la proyección de obras de cloacas para los barrios Lera y Cooperativa 258.

Solicitan proyección de obras de cloacas para los barrios Lera y Cooperativa 258
Hay barrios donde se requiere tomar medidas urgentes con las cloacas.
Hay barrios donde se requiere tomar medidas urgentes con las cloacas.

La solicitud fue acompañada por los referentes barriales Roberto Paillacoy (Lera) y Luis Toledo (Cooperativa 258) quienes vienen realizando gestiones ante el municipio por la situación de riesgo potencial y de precariedad sanitaria que implica la falta de cloacas.

En el Barrio Lera la preocupación se concentra principalmente en el sector de calle Colihues, entre Neuquén y Brown, que se encuentra “particularmente en crisis ya que los líquidos residuales en crudo se mezclan con las filtraciones de las vertientes naturales, generando una potencial emergencia de derrumbe”.

En el caso del barrio Cooperativa 258, la situación es similar, ya que “los terrenos no tienen capacidad física de insertar más lechos nitrificantes, lo que genera una situación de saturamiento que implica una amenaza a la salud de los y las vecinas”m según entendió la edil.

El pedido de informe solicita al Departamento Ejecutivo datos sobre la proyección de obras, gestiones realizadas y plazos contemplados para la realización de las mismas. Al respecto, la concejal señaló que "el Intendente es responsable de realizar las gestiones necesarias para lograr estas obras fundamentales para la mejora de la calidad de vida en los barrios de la ciudad”.

“Dar solución a este reclamo se presenta urgente e imprescindible para garantizar la seguridad y la salud. Por eso estamos solicitando la información y nos hemos puesto a disposición de los referentes barriales para aportar en las gestiones y avanzar en la concreción de las obras cloacales”, agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias