04/10/2017

Solicitaron al Escuadrón 34 de Gendarmería informes sobre filmaciones durante un acto

- FUE DURANTE UNA MANIFESTACION PARA PEDIR POR LA APARICION DE SANTIAGO -  En la mañana lluviosa de este miércoles , integrantes de la Multisectorial y entidades sociales, mediante la abogada Natalia Araya, entregaron una intimación con pedido de informe a Gendarmería. El motivo, explicó la asesora legal, es que esa fuerza estatal “realizó filmaciones y fotos durante la manifestación del 22 de septiembre, asimismo, datos de quienes aparecen en las fotos o videos, porque se infringe la intimidad de las personas”.

Solicitaron al Escuadrón 34 de Gendarmería informes sobre filmaciones durante un acto

En una mañana lluviosa y fría, integrantes de la Multisectorial y de entidades sociales, se acercaron al escuadrón 34 de Gendarmería de nuestra ciudad. Para, explicó la doctora Natalia Araya, “entregar una intimación con pedido de informes sobre filmación y fotos que tomó gente de Gendarmería en la manifestación del 22 de septiembre”.

{galeria}es12789c{/galeria}

En la misma línea expresó: “con esas actitudes, infringen la intimidad de las personas, queremos saber qué datos tienen de la gente filmada y fotografiada, esta intimación es de diez días que tiene Gendarmería para responder y hacer entrega del material fotográfico y filmográfico que tengan, esta intimación es para tener una respuesta y, de no tenerla, presentaremos un Hábeas Data”.

La asesora legal aseguró que “contamos con fotos de personal de Gendarmería filmando y tomando fotos”, y acotó “esta intimación es jurídicamente válida, antes de presentar un Hábeas Data, tienen diez días para responder”.

Fabián, de la Multisectorial, dijo “la toma de fotos y filmaciones no nos sorprende, ya lo hicieron en otras oportunidades y nunca tuvimos constancia de saber qué hacen con ese material. El 22 vimos como filmaban y sacaron fotos, todo por hacer una representación artística pidiendo la aparición de Santiago Maldonado”. Aseguraron que “la persona que tomaba fotos es de inteligencia de Gendarmería y no tenemos que permitir que se prosiga realizando este tipo de aprietes contra la gente que reclama verdad y justicia”.

Si bien la entrada por Fagnano fue trabada con maderas, los gendarmes solicitaron hacer la entrega de la intimación por Frey, así lo hizo la abogada Araya, el pedido fue recibido y luego de algunos minutos, devuelto con la firma de haber recibido la notificación. Al concretarse este acto, desde unos veinte metros, un gendarme con cámara en mano, filmaba la situación.

Te puede interesar
Ultimas noticias