03/10/2017

Otra acusación a Cáceres por balear a su ex: esa vez no dio en el blanco

- ABUSO DE ARMAS -  El fiscal de grado Martín Govetto atribuyó a Pablo Jesús Cáceres un episodio ocurrido en marzo de este año, en un hecho previo a la tentativa de homicidio por la que será juzgado en algunas semanas más. En este caso, disparó contra Yanina Muñoz y dos niñas, sin llegar a lastimarlas.

Otra acusación a Cáceres por balear a su ex: esa vez no dio en el blanco
Pablo Jesús Cáceres, el día de la audiencia.
Pablo Jesús Cáceres, el día de la audiencia.

Aunque está a un paso de ser juzgado por tentativa de homicidio contra Yanina Muñoz, su ex pareja, Pablo Jesús Cáceres ahora enfrenta otra acusación en su contra por un ataque previo a su ex pareja. Según imputó este lunes (2/10) el fiscal de grado Martín Govetto, el hecho se produjo el 23 de marzo de este año en horas de la tarde, en el mismo barrio, Ada María Elflein, en donde vive la mujer.

En esa ocasión, cuando Muñoz llegaba a su domicilio acompañada de dos nenas, de once y seis años de edad respectivamente, fue interceptada por Cáceres, quien tras manifestarle algunos improperios, extrajo un arma de fuego tipo rifle recortado calibre 22 y le efectuó varios disparos, sin llegar a dar sobre la mujer o las pequeñas.

El titular de la acción pública recordó que el hecho se dio en el contexto de un largo historial de violencia y requirió un plazo de cuarenta y cinco días para agotar la investigación del caso, solicitando formalmente al juez de Garantías Marcos Burgos, la habilitación de la pesquisa.

El defensor particular Horacio Brucellaria se opuso a la formulación de cargos y pidió el rechazo de la petición fiscal, argumentando entre otras consideraciones que el plazo máximo establecido para la habilitación de la investigación había concluido.

El juez Burgos aceptó la formulación del cargo y habilitó formalmente la investigación, desestimando el planteo defensivo, señalando que había incurrido en una errónea interpretación de la nueva Ley Procesal Penal, que rige desde el pasado primero de agosto.

Además, también aceptó el adelanto jurisdiccional de prueba requerido por la fiscalía, habilitando la realización de dos cámaras Gesell para recepcionar el testimonio de las dos niñas que acompañaban aquel día a Yanina Muñoz.

Semanas atrás, en una audiencia de control de detención, el juez Gregor Joos admitió la realización del juicio oral y público contra Cáceres, quien está imputado por la tentativa de homicidio de su ex pareja, a quien descerrajó varios disparos de arma de fuego, hiriéndola gravemente. Al hacerlo, además, aceptó el llamado a veintinueve testigos para que presten declaración durante el juicio. También aceptó sumar a la prueba a rendirse durante el juicio, quince informes documentales incorporados al legajo judicial y cinco elementos secuestrados durante la primera etapa de la investigación.

En esa causa le atribuyen a Cáceres un hecho ocurrido el pasado 26 de mayo en horas de la noche, oportunidad en que violando una restricción de acercamiento a menos de quinientos metros de su ex pareja, se presentó en el domicilio de la mujer, en el barrio Ada María Elflein y con un rifle calibre 22 efectuó al menos 8 disparos con intención de quitarle la vida. La víctima estaba en compañía de un hombre, fumando un cigarrillo. A raíz de los impactos, Yanina Muñoz sufrió severas lesiones que la mantuvieron internada en el hospital de Bariloche durante varias semanas.

Te puede interesar
Ultimas noticias