27/09/2017

Se desata la pasión del rally, pero en Dina Huapi

Los días 6, 7 y 8 de octubre se llevará adelante la séptima fecha del Campeonato zonal de Rally en la vecina localidad. Los barilochenses ansiosos de deporte motor ya vibran esta espectacular triple jornada.

Se desata la pasión del rally, pero en Dina Huapi

El deporte que más gente convoca, tendrá actividad los días 6, 7 y 8 de octubre en la vecina localidad de Dina Huapi. Es que arriba la 7ª fecha del Campeonato Zonal de Rally. Este miércoles (27/9) fue lanzada oficialmente la competencia en el SUM de Dina Huapi con muchas novedades. En la conferencia de prensa estuvo presente el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos Juan Deco, el secretario de Turismo y Cultura, Gabriel Paez, el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Goyo Martínez, Aníbal Hernández como uno de los impulsores locales y el presidente de la Federación Regional 11 (FRAD 11), Raúl Ginobile.

La fecha, por ahora tendrá tres autos para alentar. El binomio de Dina Huapi, Vega-Aravena a bordo del Gol A5, la pareja barilochense Radomich-Garraga y el hombre de Pilcaniyeu, Vicente González, que serán los locales que buscarán la gloria ese fin de semana.

Más de 40 máquinas de diferentes ciudades arribarán a esta localidad para esta importante competencia que comenzará el viernes con la tradicional rampa de largada ubicada en la zona del “Barquito”; el sábado las actividades arrancarán con el novedoso especial Ruta 23 –Pichileufu abajo. Los pilotos reagruparán y correrán ese especial de vuelta. Se realizará un parque de asistencia y se disputará la prueba de Aeropuerto-El Rebenque.

El intendente Danilo Rojas indicó el miércoles que “este es un gran logro, queremos que Dina Huapi disfrute de este espectáculo que ayuda al turismo en baja temporada”. A su turno, el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos indicó que “queremos poner a Dina Huapi en el mapa e instalar esta fecha para el año que viene y poder sostenerla para generar turismo deportivo en la baja temporada”.

Goyo Martínez dijo que “se ha trabajado mucho para poder contar con una prueba de primer nivel y que tendrá unas 40 máquinas en las diferentes categorías”. La prueba se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre y toda la actividad comenzará el viernes desde las 20 horas con la rampa de largada.

Te puede interesar
Ultimas noticias