27/09/2017

Piden que el ministro Valeri informe los plazos de obra de calle Mitre

- PROYECTO PRESENTADO POR DANIEL GONZALEZ -  A través de una iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante este martes , desde el bloque del PRO se apunta a tener datos certeros sobre la finalización de la calle Mitre. El autor entiende que es la provincia quien debe dar explicaciones al respecto. Dijo que la obra es un desastre y el proceso que se atraviesa “escandaloso”.

Piden que el ministro Valeri informe los plazos de obra de calle Mitre
Daniel González, concejal del PRO.
Daniel González, concejal del PRO.

El concejal del PRO, Daniel González, presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, que encabeza Carlos Valeri, con el objetivo de conocer cómo continuará la obra de la principal arteria de la ciudad.

En diálogo con este medio, el edil expuso que quiere saber “con urgencia, cuándo se retomarán los trabajos, por eso pedimos al ministro que nos informe, porque es el gran ausente en todo este proceso”.

González quiere que el funcionario provincial manifieste los plazos de obra, sobre cuándo retomarán los trabajos de reparación y terminación, qué empresa llevará a cabo los trabajos y en qué momento será entregada.

“El tiempo sigue pasando y no tenemos definiciones, mientras que la calle se va deteriorando sistemáticamente. Tuvimos una reunión con la UPCEFE y nadie habla de los plazos ni de datos certeros, por eso yo insisto con los otros dos proyectos que están en tratamiento en el Deliberante, para que se utilicen los fondos de la Ecotasa para terminar la Mitre y por otro lado, que se apruebe la peatonalización de la arteria”, indicó el edil del PRO. 

“Yo sigo con la propuesta de que sea peatonal, porque a juzgar por cómo está la Mitre hoy, la verdad es que nunca debería haberse habilitado al tránsito. La realidad me da la razón, es incontrastable. Hay que cerrarla al tránsito de vehículos de cualquier característica y envergadura”, agregó a este diario.

“La finalización de la obra es un desastre, es un verdadero escándalo, sobre todo cuando hablamos de una obra que iba a ser emblemática para San Carlos de Bariloche y que termina de la peor forma. Ahora se viene la temporada de verano y seguro vamos a estar con la calle nuevamente cortada por las obras en plena alta temporada”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias