21/09/2017

Arabela Carreras: “Se está analizando si Juntos se baja de la elección de octubre”

Así lo confirmó la flamante ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, en el Expreso Periodístico, por la 93.7 Rivadavia Bariloche. Ante la pregunta del conductor del ciclo Antonio Zidar la funcionaria dijo: “la elección se ha polarizado y los gobiernos provinciales no estamos pudiendo participar del debate”.

Arabela Carreras: “Se está analizando si Juntos se baja de la elección de octubre”
Arabela Carreras. (Foto de archivo)
Arabela Carreras. (Foto de archivo)

La Ministro de Turismo Arabela Carreras dialogó con El Cordillerano Radio, donde indicó que “tengo una mirada muy positiva del proceso que estamos viviendo, creo que hay un reconocimiento de la tarea realizada por el equipo de gobierno hasta el momento, pero también hay una sensibilidad a la hora que la sociedad quiere algunos cambios o una mirada diferente sobre la gestión. Por ello el gobernador ha tomado algunas dediciones. En el sector turístico, un sector muy sensible para Bariloche, hemos tratado de avanzar en consensos y creo que ese es el desafío para adelante, es decir ir logrando superar las miradas individualistas o muy vinculadas a ciertos intereses, buscando objetivos de consenso que representen mejor al conjunto y lograr, por ejemplo, lo que hemos logrado con el Parque Tecnológico industrial, donde todo el trabajo junto con la Cámara de Comercio, la Municipalidad, Altec e Invap pudimos presentar los pliegos de licitación, que van a hacer los que sean financiados con el Plan Castello. Eso es lo que queremos para Turismo y entendiendo que el éxito no va a ser por una persona sino por del trabajo en conjunto, dejando de lado lo individual y poniendo en frente el conjunto”.

La funcionaria además comentó que “no hay una fórmula única, creo que en todo lo que nos tocó hacer, la clave estuvo en conformar muy buenos equipos. Cuando pasamos en el Consejo de la magistratura formé un equipo muy joven y pujante. Creo que ello me llevó a plantear las discusiones que eran necesarias".

La ministra de Turismo sentenció que “la verdad es que de a poco me voy interiorizando en las diferentes área del Ministerio y en el desempeño de los funcionarios, el gobernador Alberto Weretilneck me dio la libertar de realizar los cambios que considerara necesarios, pero tengo buena evaluación en lo que se ha trabajado". 

Haciendo referencia al trabajo de su antecesora, dijo que “yo respeto el trabajo de Silvina Arrieta, la transición está siendo saludable y me siento muy acompañada. Además, sólo tengo agradecimiento con todos los funcionarios y ministros salientes en esta gestión. Esta es una nueva etapa que pasa en mi vida y un desafío diferente”.

Al ser consultada sobre cómo será su relación con los empresarios indicó: “Tengo buen diálogo con los prestadores de servicio, con los trabajadores y con el empresariado en general. El consenso es difícil en la sociedad estamos cruzados por fuertes confrontaciones y creo que hay que moderar el estilo, entendiendo al otro como una persona que tiene sus razones. Creo que equilibrando esas voluntades se puede lograr algo en conjunto

Sobre el Plan Castello y el Centro de Convenciones que quedó excluido

"Hace meses que yo venía dialogando con los empresarios del sector, manifestando mi preocupación porque no teníamos un proyecto acabado sobre el Centro de Convenciones. Así como por un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, el Municipio, INVAP y ALTEC y otros actores, presentamos los pliegos de licitación del Parque Tecnológico Industrial , y que va a ingresar en esta primera etapa del Plan Castello , yo quería que se lograra lo mismo con el Centro de Congresos y Convenciones, la verdad es que esto no se pudo hacer, no está definido el lugar todavía o tal vez hay una idea, pero para definir el lugar hay que definir estudios de suelo, impacto ambiental y luego la construcción del proyecto lleva meses, porque venimos trabajando hace meses con el Parque Tecnológico, espero poder acompañar bien este proyecto y en la próxima etapa estar ingresándolo. También se tiene que entender que tiene que pasar por una comisión evaluadora de la Legislatura que prioriza los proyectos “, indicó.

Sobre si se presentarán en las próximas elecciones, por el fuerte rumor que dice que se bajarían, Carreras dijo que “hemos estado discutiendo como se ve el escenario electoral, en esa discusión hay diferentes miradas y no hemos llegado a una conclusión, en este momento. En general entendemos que la elección tiende a polarizarse cada vez más, ya lo veíamos inclusive antes de las paso, ahora lo seguimos observando, no sólo pasa en Río Negro, también , en otros gobiernos provinciales que se encuentran en el mismo escenario. Todo se ha nacionalizado, la discusión para por otro lado, donde las fuerzas provinciales no estamos pudiendo participar de ese debate y en ese contexto estamos analizando el escenario de octubre”.

Te puede interesar
Ultimas noticias