20/09/2017

Cerraron investigación por “secuestro” de Cynthia Belmar

- A PEDIDO DE LA VICTIMA Y SU FAMILIA -  El Ministerio Público Fiscal apenas recibida la denuncia por desaparición de Cynthia Belmar el día 30 de agosto, comenzó de manera inmediata con las tareas de búsqueda, a cargo de la fiscal Betiana Cendón. Las mismas se desarrollaron en coordinación con la Policía de la Provincia de Río Negro, que permitieron el rápido hallazgo y localización de la misma.

Cerraron investigación por “secuestro” de Cynthia Belmar
La zona donde apareció la joven. (Imagen ilustrativa: Alejandra Bartoliche)
La zona donde apareció la joven. (Imagen ilustrativa: Alejandra Bartoliche)

A partir de ese momento, se recolectaron elementos de prueba que permitieron la producción de allanamientos e incluso la detención de una persona sospechada de haber privado de su libertad a la joven. Al hombre se le formularon cargos por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de un arma de fuego en calidad de co-autor de acuerdo a lo normado y se solicitó en la misma audiencia, una medida de prisión preventiva.

Tal cual fuera advertido por el Cuerpo Médico Forense y el Área de Salud Mental de hospital zonal, Belmar se encontraba sumida en un estado psiquiátrico marcado por la fragilidad y la vulnerabilidad. Dicho estado, según los profesionales, condicionaba su aptitud para prestar declaración en la causa.

De acuerdo a ello, con el objeto de preservar su salud, la joven solicitó que se le impartiera reserva y confidencialidad al desarrollo de la investigación. Asimismo se escuchó a la familia de Belmar en relación a su voluntad de no acceder a una etapa procesal que enfrentara a la joven con el imputado y al público en general.

El Ministerio Público Fiscal tomó debida cuenta de dicha situación y procuró dar solución al conflicto, con la participación de la joven y su familia.

De ese modo, en el marco de las soluciones previstas en el nuevo ordenamiento procesal, se impuso al sospechado el cumplimiento de muy puntuales obligaciones de conducta; dando por finalizada la investigación iniciada. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias