20/09/2017

Seis años de prisión efectiva por golpear brutalmente a un bebé

- ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO -  El tribunal de la Cámara Primera del Crimen homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a la pena de seis años de prisión efectiva a Maximiliano Andrés Merlo; quien se declaró culpable y admitió haber golpeado brutalmente al hijo de su pareja, quien a causa de las lesiones sufridas permaneció internado varias semanas en el hospital zonal de la localidad.

Seis años de prisión efectiva por golpear brutalmente a un bebé
Maximiliano Andrés Merlo, condenado a prisión efectiva por intento de homicidio.
Maximiliano Andrés Merlo, condenado a prisión efectiva por intento de homicidio.

En el marco de un juicio abreviado el sujeto reconoció su culpabilidad y aceptó la propuesta del fiscal de Cámara Eduardo Fernández, para ser condenado a la pena de prisión efectiva bajo la figura de tentativa de homicidio. A la conformidad del acusado con el acuerdo planteado, se sumó la del defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien consintió la realización del acuerdo.

El hecho investigado ocurrió en diciembre de 2016, oportunidad en la que Merlo agredió físicamente al hijo de su pareja, un bebé de un año y cuatro meses, causándole lesiones que pusieron en riesgo en su vida. Según la imputación que oportunamente realizó la fiscal de grado Betiana Cendón, se acreditó fehacientemente la intención que tuvo Merlo de agredir al niño; así como también que existió real intención de darle muerte mediante la utilización de la fuerza y golpes en las zonas vitales del cuerpo del nene, quien claramente se encontraba no sólo indefenso por su diferencia de tamaño sino por las amenazas y golpes que el acusado le había proferido a su madre.

Todo ocurrió en el interior del domicilio familiar de la calle John O´Connor de esta localidad entre las 22 horas del día 28 de diciembre y las 3 del 29. En la oportunidad el prevenido aprovechando su superioridad física, amedrentó a su pareja y madre del bebé y posteriormente golpeó al niño de manera constante, con la mano en el rostro, zamarreándolo también de manera constante. Asimismo le pegó al niño con un paquete de pañales en la cara, lo que provocó sangrado. Finalmente el bebé se desvaneció. Las lesiones que sufrió el niño claramente pusieron en riesgo real y efectiva su vida.

La acusación establecía además que “el encartado no pudo consumar su cometido por la presencia de la madre del menor quien intervino para su traslado al hospital local, donde Merlo arribó primero con el bebé y manifestó a los médicos de guardia que las lesiones se produjeron porque se había caído de la cama, obligando a la madre que dijera lo mismo, procurando su impunidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias