13/09/2017

El partido CC ARI repudia y responsabiliza al gobernador Weretilneck por incitar a la violencia

- ATAQUE DE GALGUEROS AL DOMICILIO DE ODARDA -  Este martes 12, en horario de la mañana, el domicilio de la senadora Magdalena Odarda, quien se encuentra recorriendo la provincia, fue agredido por tres sujetos que amenazaron violentamente a la trabajadora doméstica que se desempeña allí.

En esta ocasión, los desconocidos agredieron verbalmente a quien cumple tareas domiciliarias y amenazaron con prender fuego los vehículos y la casa de la senadora.

La denuncia correspondiente se hizo en la comisaría 34 de la ciudad de Viedma, mientras que la senadora solicitó al ministro Pérez Estevan medidas de seguridad urgentes.

Por otro lado, la trabajadora que recibió los ataques se encuentra en estado de shock producto del desagradable momento vivido. 

Desde el partido CC ARI repudiamos y responsabilizamos directamente al gobernador de la provincia, quien días atrás, por medios radiales, alentó a los galgueros a “ir a buscar y atacar a Odarda” por haber sido la promotora de la iniciativa que prohíbe las carreras de canes en todo el país, ley que rige desde finales del año 2016 y que marcó un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los animales. “Repudiamos las palabras del mandatario provincial, agitando a la violencia contra una senadora de la Nación”.

Afirmaron que: “No es la primera vez que Odarda es amenazada por estos grupos violentos que buscan lucrar en base al maltrato animal. Queremos dejar bien en claro que ante un nuevo ataque hacia la integridad física de la senadora, de su familia, sus bienes, colaboradores cercanos o activistas protectoras de animales, responsabilizaremos directamente al gobernador Weretilneck, quien, sabiendo que Odarda ya viene siendo amenazada desde hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos contra una legitima representante del pueblo, debiera bregar por protegerlos y hacer cumplir las leyes, sobre todo una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria”.

Cristian Llanca
Presidente
Facundo Montecino Odarda
Vicepresidente

Te puede interesar
Ultimas noticias