12/09/2017

Polémica por intento de asentarse en lotes en El Pilar I

- ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE VECINOS -  Entre declaraciones que se contraponen, este martes la policía obligó a dejar lotes que varias familias intentaban tomar en forma ilegal. La presidenta de la junta vecinal, Irene Mena, rechazó ser quien “fomentó la ocupación de las tierras”, en tanto que Mauricio, un vecino, que dijo contar con papeles de la compra de uno de los terrenos, acusó a Mena de “fomentar la toma de lotes". Ambas partes declararon a El Cordillerano que iban a hacer la denuncia penal.

Polémica por intento de asentarse en lotes en El Pilar I
Móvil de seguridad en el ingreso al barrio.
Móvil de seguridad en el ingreso al barrio.

Este martes, luego de recibir un aviso, la policía obligó a dejar la ocupación ilegal de lotes, algunos de ellos, según detalló la presidenta de la junta vecinal: “están destinados a los abuelos del lugar”. Por su parte, uno de los vecinos aseguró: “no soy okupa, tengo los papeles de la compra del lote en el lugar”.

Palabra de la presidenta de la junta

Irene Mena, presidenta de la junta vecinal del barrio El Pilar I, en diálogo con El Cordillerano, declaró: “hace diez días que vivimos situaciones de toma de lotes en nuestro barrio, rompieron el alambrado y puedo asegurar que no es gente que necesite un terreno”. Luego comentó “estamos cerca de lograr la regularización de nuestros terrenos, hace años que trabajamos y esto me pone muy mal”, expresó.

En la misma línea, Irene señaló “creo que hay alguien que incentiva para estas tomas, es raro que cada vez que hay elecciones, aparecen intentando tomar lotes, nosotros hace años pagamos los impuestos, logramos la red de agua, tenemos la red para el gas y creo que esta gente quiere aprovecharse y ocupar tierras que son de la señora Sisko”.

Aseguró después “haré la denuncia penal que corresponde, porque no es gente necesitada la que quiere ocupar estos lotes que, uno de ellos, es para el grupo de abuelos del barrio”, concluyó.

Lo que dice Mauricio, uno de los vecinos

Mauricio Bartiva, vecino que -le aseguró a El Cordillerano-, es “dueño legal de uno de los lotes”, lamentó que “no me dejen levantar mi vivienda en el lote que le compré legalmente a Buenuleo”.

Contó luego “íbamos a hacer las tareas de catastro, esperaba al agrimensor Bonini, estaba tranquilo porque tengo los papeles de la compra y no me permitieron hacerlo”.

Después ya en otro tono, señaló “esta toma la armaron la señora Sisko y la presidenta de la junta vecinal, por eso es que voy a hacer la denuncia penal, quiero levantar mi casa en un terreno que compré y no soy un okupa ilegal”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias