09/09/2017

Detuvieron a los principales sospechosos del robo calificado a taxista

Un hombre y una mujer se encontraban parando taxis en la ruta, cuando el chofer del taxi asaltado el pasado sábado los reconoció y dio aviso a la policía. Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría.

Detuvieron a los principales sospechosos del robo calificado a taxista
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El sábado, cerca de las dos de la madrugada, el chofer de un taxi circulaba por la zona de calle Miramar y Ruta 40 cuando observó a una pareja intentando parar un taxi para realizar un viaje.

El conductor del vehículo logró reconocerlos como los autores del robo con arma blanca, que sufrió el pasado sábado (2/9) en el Bº 2 de Abril. 

Por este motivo personal policial se presentó en el lugar, procediendo a la identificación de las dos personas. 

Allí, pudieron constatar que se trataba de un joven de 20 años y una muchacha menor de edad, de 16 años, quienes serían los presuntos autores del robo calificado ocurrido el pasado sábado.

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría 28, dando conocimiento a la fiscal de turno Betiana Cendón, quien dispuso que el joven quede en calidad de detenido y la menor sea entregada a Promoción Familiar.

Asimismo, se notificó al médico policial y personal de Desarrollo Social.

Formulación de cargos

El Fiscal Sergio Pichetto a cargo de la Unidad de Delitos contra la propiedad en audiencia llevada a cabo en la tarde del sábado, solicitó la formulación de cargos a un individuo por robo agravado por el uso de arma blanca y con la participación de un menor de edad de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo y 41 del Código Penal.

El hecho que se le adjudica ocurrió el día 2 de septiembre cuando la víctima conducía su taxi, transportando al imputado, una menor de edad y dos personas que aún no han sido identificados. Al llegar a una intersección de calles le exigieron la recaudación y otras pertenencias, amenazándolo con arma blanca. Según consta en la denuncia, todos los implicados en el hecho portaban armas blancas. Posteriormente se dieron a la fuga con todos los elementos apoderados de manera ilegítima.

En la madrugada del sábado, la víctima reconoció al imputado junto a la menor en la vía pública, dió aviso a los agentes policiales y fue detenido momentos despúes.

Los elementos de prueba que sostienen esta formulación de cargos son relato de la víctima, acta policial, croquis, entre otros. El representante del Ministerio Público solicitó se habilite la investigación y se otorgue a tal fin diez días. Requirió además una medida cautelar por el mismo plazo para la realización de diversas diligencias.

El imputado acudió a la audiencia con el Defensor Oficial Marcos Ciciarello e hizo uso del derecho de abstenerse a declarar. Asimismo el funcionario no planteó oposición alguna a los términos de la formulación de cargos.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los mismos, otorgó los días diez requeridos para la investigación e hizo lugar a la medida cautelar por un plazo similar. (Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias