07/09/2017

Le pagó a la víctima y deberá hacer tareas comunitarias

- SUSPENSION DE JUICIO A PRUEBA -  Un joven que fue acusado por una tentativa de robo, fue beneficiado con una suspensión del juicio por el término de un año, luego de arribar a un acuerdo con la víctima. Le pagó dos mil pesos en compensación de los daños causados, ofreció realizar cien horas de tareas comunitarias y respetar pautas de conducta. Si cumple, dentro de un año será sobreseído.

Le pagó a la víctima y deberá hacer tareas comunitarias
Acordó con la víctima en audiencia oral y pública.
Acordó con la víctima en audiencia oral y pública.

La fiscal Silvia Paolini le atribuyó el delito de tentativa de robo simple, por un hecho ocurrido el 21 de agosto en la intersección de Diagonal Capraro y Rivadavia. En esa ocasión, golpeó por la espalda a un joven que esperaba el colectivo y le arrebató el celular, una gorra y la billetera.

El acusado, Lisandro Aníbal Marín fue detenido a pocos metros del lugar por personal policial que llegó con rapidez. Tenía en su poder los elementos sustraídos.

En el marco de una audiencia desarrollada este miércoles (6/9), el acusado ofreció a la víctima pagarle dos mil pesos en concepto de reparación de los daños causados, además de cumplimentar cien horas de tareas comunitarias.

Ante la aceptación expresa de parte de la víctima, el acusado realizó un par de llamados telefónicos, consiguió el dinero requerido para la indemnización y efectivizó el pago, para dar paso a las siguientes instancias de las pautas que le impusieron en la suspensión del juicio.

En el término de un año, si cumplimentó las horas de trabajo comunitario que le impusieron y respetó las otras condiciones, será eximido de responsabilidad penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias