27/08/2017

Gennuso: “sirvió reflexionar, hablar sobre las gestiones de municipios, así como de JSRN”

- REUNION POLITICA LUEGO DE LAS PASO -  Una de las expresiones exclusivas que brindó ayer sábado en el gimnasio Newenche a El Cordillerano sobre el encuentro realizado en Viedma en el que estuvieron unas 150 personas, entre legisladores, intendentes y funcionarios del gabinete provincial.

Gennuso: “sirvió reflexionar, hablar sobre las gestiones de municipios, así como de JSRN”
El intendente en el gimnasio Newenche habló de política con El Cordillerano.
El intendente en el gimnasio Newenche habló de política con El Cordillerano.

El intendente barilochense, socio político del gobierno provincial, estuvo en dicho cónclave y explicó que “el otro día fue un encuentro de Juntos Somos Río Negro (JSRN) con el gabinete ampliado, incluyendo a dirigentes de tercera línea. La idea era reflexionar sobre el resultado de las elecciones (PASO del 13 de agosto último), así como las diferentes gestiones, la integración de intendencias con la provincia. Se habló de varios temas. Trabajamos bastante durante dos días”, expresó.

Con respecto a si fue en dicho encuentro que el primer mandatario rionegrino tomó la decisión de informar al gobierno nacional de no construir la planta nuclear en Río Negro, Gennuso expresó que “el gobernador venía escuchando el ruido que hacía, lo que la gente quería, sobre todo, la gente más cercana a Viedma que estaban muy preocupados y a los actores políticos. Sí, fue parte de lo que se habló en el encuentro”, afirmó.

En tanto que, sobre las PASO, el jefe municipal indicó: “Fue uno de los principales análisis, teniendo en cuenta que la elección se nacionalizó pero creo que, si no hubiera habido una autocrítica sobre el trabajo, no habría tenido sentido reunirse como lo hicimos. Y volví satisfecho porque vi esa autocrítica, los niveles de reflexión de cada dirigente, al igual que de nuestra parte; y me gustó mucho porque, desde un grupo que tiene una mirada hacia adentro y hacia lo que pasa afuera, me parece que podemos construir mejor”.

En el mismo rumbo, reiteró sobre la satisfacción propia para luego señalar: “En la reunión de intendentes, donde pudimos compartir muchas cosas de cada intendencia, en algunas me sentí identificado, en otras no”.

Sobre la autocrítica de la intendencia de Bariloche, Gennuso dijo: “Primero, recordar que hubo una nacionalización en las elecciones y creo que, desde adentro de Bariloche, no supimos comunicar qué es lo que estábamos expresando, hacia donde apuntaba el proyecto político del partido provincial y, se mezcló con cuestiones complejas del invierno, como la nieve, el frío, la rotura de calles, creo que eso también sumó”.

Luego el intendente afirmó que “todos coincidimos en la nacionalización de estas elecciones, pero no dejamos de mirar hacia adentro”. En tanto que, sobre el resultado de las PASO, que marcó un resultado favorable a la ex presidente Cristina Kirchner, Gennuso explicó: “En general, me parece que Cambiemos hizo una muy buena elección en todo el país. El empate en la provincia de Buenos Aires no sé si es bueno para el cristinismo. Creo que lo importante es subrayar que, en Bariloche y todo Río Negro, no se vota a Cristina ni a Macri, se votan cosas diferentes, como diputados y senadores, eso también influyó en la elección. Mucha gente creyó que votaba a Cristina o a Cambiemos. Hay que explicarle a la gente que no se elige entre esas opciones”.
En el final, expresó: “Bueno, ahora hay que trabajar para octubre”.

Te puede interesar
Ultimas noticias