13/08/2017

Todavía se pueden inscribir en el taller de Repostería y Panadería

- CADA SABADO, EN ARRAYANES, TOTALMENTE GRATUITO - La Junta Vecinal del Arrayanes está siendo utilizada como un centro barrial, brindando su espacio para el dictado de talleres de oficios, que se dan de manera totalmente gratuita, para gente de todas las edades.

Todavía se pueden inscribir en el taller de Repostería y Panadería
Felices las alumnas, con la profesora del taller.
Felices las alumnas, con la profesora del taller.

Por Susana Alegría
[email protected]

En este caso, los sábados funciona el de Repostería y Panadería, en dos turnos, de 10 a 13:30 y de 13:30 a 16:30, dictado por Viviana Ruiz, quien se capacitó en la Escuela de Hotelería de nuestra ciudad. Aún están anotando, por lo que los interesados sólo deben acercarse a la Junta Vecinal de calle Los Maitenes en esos horarios.

“En el de la mañana, son seis alumnas y, en el de la tarde, hay ocho inscriptos, entre ellos, un varón”, dijo la profesora. Para asistir, el único requisito es tener ganas de aprender. En la primera clase, les dirán cuáles son los insumos básicos que deben llevar a partir de la segunda clase y todo lo que preparen se lo llevan a sus hogares.

{galeria}cocina1282017{/galeria}

Esa es la importancia de realizar un taller de oficios. Algunas alumnas llevan cosas caseras preparadas por ellas, las comparten con sus familias y queda algo para vender en sus barrios, generando así el ingreso suficiente para lo que deberán llevar la clase siguiente.

Comienzan con repostería y, llegando a diciembre, aprenderán a hacer pan dulce y confituras, para poner en la mesa durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hay algunas personas que asisten al taller que viven en el San Francisco y en la zona de los kilómetros, y aprovechan la oportunidad de aprender de manera gratuita, lo que les dará una salida laboral.

Te puede interesar
Ultimas noticias