11/08/2017

"El futsal de Bariloche está muy cerca del segundo escalón a nivel nacional"

- SE VIENE EL TORNEO DE SELECCIONES -  El técnico de la selección de la Liga de Fútbol, Lisaldo Tarifeño, habló de la actualidad del futsal, de su crecimiento y del próximo gran desafío que será el 23 de agosto, en Río Grande, en el Torneo Nacional de Selecciones. 

"El futsal de Bariloche está muy cerca del segundo escalón a nivel nacional"
Crece. El futsal local tendrá una exigente competencia en Río Grande.
Crece. El futsal local tendrá una exigente competencia en Río Grande.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Bajo las órdenes de Lisaldo "El Mago" Tarifeño, el miércoles comenzó la etapa final de los entrenamientos de la selección de la Liga de Fútbol Bariloche de futsal con el objetivo de afrontar el Torneo Nacional de Selecciones en Río Grande. La competencia se desplegará del 23 al 28 de agosto.

El técnico de la selección, Tarifeño, trabaja con el equipo hace dos meses. El preparador físico, Matías Miranda, ejecutó la planificación física con los jugadores bajo su supervisión. "En base a ese trabajo, se hizo otra convocatoria general", contó.

Sobre el nivel de Bariloche como plaza de futsal, el "Mago" destacó que el crecimiento fue considerable en estos tres años de trabajo sostenido."En el primer plano, está Buenos Aires y, en el segundo escalón, aparecen Rosario, Río Grande y San Juan. Nosotros estamos ahí, entre el tercer nivel, acercándonos al segundo", explicó.

Sobre las claves de este crecimiento futbolístico, el técnico destacó la continuidad como una variable fundamental, además del valor de abrir el espacio para que más gente se involucre desde distintas aristas. Sobre el nivel individual de los jugadores, Tarifeño resaltó que "son muy buenos, aunque falta trabajo para adaptarlos al futsal". Consideró, además, que la categoría Liga de Honor mejoró el nivel. "En la primera selección, a algunos jugadores, tenía que enseñarles a marcar en zona; hoy ya no es necesario, conocen distintas formas dentro del futsal", destacó.

El exigente certamen comenzará el próximo 23 de agosto y los siguientes entrenamientos serán intensos durante los días previos a la competencia. El seleccionado barilochense integra un grupo de 16 equipos, en el que dos son invitados de Chile. Se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos en donde, en una primera instancia, clasificarán los primeros dos de cada grupo. "Es muy buena la competencia y es la que sirve para saber dónde estamos parados", sintetizó Tarifeño.

LOS JUGADORES CONVOCADOS

Ariel Galindo
Facundo Hernández
Roberto Mansilla
Roberto Calfín
Alveal Jonathan
Diego Barrientos
Lucas Mancinelli
Facundo Vital
Alan Sánchez
Ramiro Delgado
González Ricardo
Guillermo Douat
Nehuen Reta
Sanders Franco
Fabián Contreras

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias