11/08/2017

Nación, Provincia y Bariloche trabajan en políticas públicas del ámbito penitenciario

- SEGURIDAD - Convocados por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Defensoría del Pueblo de Bariloche, funcionarios de Nación, Provincia y la Defensora del Pueblo local se encontraron para articular políticas públicas en torno a la Ley 26.827 de Prevención de la Tortura teniendo en cuenta la Audiencia Pública que se realizará el próximo 22 de agosto en la ciudad de Viedma para la conformación de un Comité Provincial de Prevención.

Nación, Provincia y Bariloche trabajan en políticas públicas del ámbito penitenciario
El encuentro se desarrolló en la Defensoría del Pueblo municipal.
El encuentro se desarrolló en la Defensoría del Pueblo municipal.

“Tenemos el firme compromiso de acompañar a esta Provincia como pionera en el análisis e implementación de las políticas públicas en lo que respecta a lo penitenciario”, aseguró Lic. Matías Ezequiel Garrido, Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional.

Durante la reunión, la secretaria de Derechos Humanos de Río Negro, Laura Méndez, planteó la importancia de trabajar en base a las Convenciones Internacionales y las políticas ya establecidas y trabajadas por organizaciones del sector, para ser coherentes en la unificación de criterios ya establecidos y consensuados.

Por su parte, la Legisladora Silvia Paz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro, destacó la oportunidad de avanzar en un trabajo en conjunto con Nación para hacer efectivas las políticas en las que ya se vienen trabajando desde el ámbito provincial.

“Es una temática que nos preocupa y desde lo institucional apoyamos y fomentamos estos espacios de diálogo para que se pueda realmente avanzar en prácticas concretas que resguarden los derechos de los ciudadanos”, sostuvo la Dra. Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo.

Del encuentro también participaron Facundo Polantinos, responsable de la implementación del Protocolo facultativo de prevención contra la tortura; Irene Duffard, Coordinadora del Plan Nacional de Derechos Humanos; y Beatriz Contreras, Titular de la Casa de Río Negro en Buenos Aires.


Te puede interesar
Ultimas noticias