08/08/2017

Cristian Almonacid se quedó con el segundo puesto en la fecha del circuito argentino

- STAND UP PADDLE -  Fue por la sexta jornada en Paraná. "En mi corta experiencia, fue la competencia más dura en la que participé", reconoció el barilochense. 

Por Daniel Pardo
[email protected]

Este fin de semana se corrió en el río Paraná en el predio de Costanera Baja, Parque Urquiza. Dentro de los casi 60 competidores de distintos lugares del país, como Mar del Plata y Buenos Aires, estuvo el representante de nuestra ciudad, Cristian Almonacid, que logró el segundo lugar en el podio.

"Fue el race más duro en el que participé", reconoció Cristian en las redes sociales. Y agregó que "el río mostró su poderío y complejidad". El primer puesto fue conquistado por el supista local y compañero de selección del barilochense, Francisco Giusti. Además de competir, Francisco fue el organizador de la competencia. El próximo gran desafío para ambos será el Mundial en Dinamarca.

La prueba fue exigente para el barilochense desde todo punto de vista, porque para poder competir debió apelar a la buena voluntad de algún conductor que viajara para la fecha de la carrera a Buenos Aires. Así fue, y de esta forma, Cristian pudo quedarse con el segundo escalón de la exigente prueba. El circuito es rankeable en las diferentes categorías para determinar los campeones anuales.

Cristian y Natalia Zabaleta clasificaron en mayo al Mundial de Stand Up Paddle que se desarrollará en Dinamarca. El objetivo de la delegación argentina es superar el resultado del año pasado, cuando lograron el puesto 20 y 25. La dupla masculina estará integrada por Francisco Giusti -ganador de la fecha- y el barilochense, mientras que la femenina se conformará por la marplatense Juliana González y Natalia. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias