08/08/2017

El dúo de intrépidos delanteros con los que Cruz del Sur busca vértigo

- FEDERAL B -  Sergio Tusset y Facundo Mustafá ingresaron para acompañar a Franco Montero. El equipo consiguió mayor agresividad en ataque, aunque fue impreciso.

El dúo de intrépidos delanteros con los que Cruz del Sur busca vértigo
En el momento del ingreso de Tusset y Mustafá. (Foto Natalia Ocarez)
En el momento del ingreso de Tusset y Mustafá. (Foto Natalia Ocarez)

Cuando el resultado era adverso y existía una clara necesidad de mejorar los caminos hacia el arco de Pacífico de Neuquén, Pablo Gomis se decidió por el ingreso de dos rápidos delanteros. Sergio Tusset, ex jugador de Belgrano de Esquel, habilidoso e impredecible, y Facundo Mustafá, goleador del torneo de LIFUBA y también veloz. 

Si bien el equipo perdió algo de orden y tuvo avances con poco equilibrio y eficiencia, el ingreso de ambos provocó una actitud más agresiva del equipo. Y el rendimiento de ambos fue más que aceptable. "Cada vez que entro, trato de dar el 110 de mí. Nunca voy a negociar la actitud", aseguró Tusset que reconoció que tuvo algunos errores en el juego. 

Por su parte, Facundo Mustafá, que llegó de Torino, señaló que se sintió muy bien en su debut. "Sentí que aporté un poco más al medio para arriba", opinó y reconoció que estuvo más cómodo cuando cambió de lado, a la izquierda, y tuvo mucho más campo para encarar. "Ahí generamos dos chances claras", agregó. Destacó que en la cancha sus compañeros lo alentaron todo el tiempo, "eso es muy rescatable". 

Tusset y Mustafá son opciones atractivas para generar compañía ofensiva a Franco Montero que en repetidas oportunidades debió bajar algunos metros para conseguir el balón y enviar centros a ningún delantero. Ambos son rápidos, veloces y tienen sed de mostrar que existen motivos para estar en el equipo.

Sin fecha para Cruz del Sur y La Amistad

Hasta el domingo había conformidad para que Cruz del Sur y La Amistad de Cipolletti cumplieran el partido que debió ser suspendido por las condiciones climáticas que vivió la región. Se iba a jugar el sábado 12. Pero este lunes por la tarde, informaron a los organizadores que el servicio de policía no iba a ser cumplido. La cercanía con las elecciones PASO generan una complicación para garantizar la logística que exige un partido de Federal B. Por lo tanto, el encuentro quedó con puntos suspensivos. El problema, según un dirigente de Cruz del Sur, es que ahora existe la posibilidad que se deba jugar durante la semana, algo que provoca complicaciones organizativas.

RESULTADOS

5TA FECHA
Independiente de Río Colorado 1 vs. Racing (Trelew) 0
La Amistad de Cipolletti 1 vs. J.J. Moreno (Puerto Madryn) 1
Germinal de Rawson 1 vs. Sol de Mayo 0
A.D. 25 de Mayo 0 vs. Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 3

TABLA DE POSICIONES

Dep. Rincón 12
J.J. Moreno (P. Madryn) 11
Racing (Trelew) 10
Sol de Mayo 10
Independiente de R. C. 9
Germinal (Rawson) 6
Pacífico (Neuquén) 4
La Amistad (Cipolletti) 4 (*)
Cruz del Sur (Bariloche) 2 (*)
A.D. 25 de Mayo (25 de Mayo) 0
(*) Partido pendiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias