08/08/2017

Vive en Bariloche la familia del docente sospechado de cometer el crimen de Anahí

El resonante homicidio de la joven Anahí Benítez involucró a Bariloche en varias crónicas policiales debido a que uno de los sospechosos de cometer el homicidio, que permanece detenido, es oriundo de Bariloche. 

El dato pasó desapercibido debido a que el hombre, que dictaba clases en el colegio al que asistía la víctima, está radicado desde hace tiempo en Buenos Aires. No obstante, sus familiares aún residen en la ciudad.

El sospechoso se llama Francisco Leonardo Agostino, es un docente de matemáticas de la escuela en la que estudiaba la joven asesinada. Días atrás fue arrestado en su vivienda de la localidad de Llavallol, en un operativo policial que llevó a cabo la policía bonaerense.

La joven fue encontrada la semana pasada, luego de seis días de búsqueda, en la reserva Santa Catalina, de la misma localidad. Estaba semienterrada entre tierras y hojas y la autopsia determinó que fue asfixiada.

Agostino, de 40 años, empleado de un colegio privado de Lomas de Zamora y de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, había sido profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Mentruyt. Una supuesta obsesión de la menor con el docente llevó a las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, a pedir su arresto; la Policía Bonaerense encontró gran cantidad de fotos del profesor en un cuaderno de Anahí, una suerte de pequeño diario con anotaciones, según confirmaron fuentes de la investigación. Agostino, por otra parte, no estaba solo: fue arrestado frente a su mujer.

Con el correr de los días apareció otro sospechoso, se trata de un individuo que vivía a 300 metros de donde fue hallado el cuerpo. Anoche, Agostino era indagado por el magistrado interviniente en la causa.

Te puede interesar
Ultimas noticias