16/07/2017

Universidad del Comahue entregó libros en la casa de pre-egreso del Penal N° 3

La semana pasada, la camioneta de la UNCo Bariloche cargó con unos 300 libros y una centena de revistas que se dejaron en la casa de pre-egreso que depende del Penal Nº3. Fueron los libros donados por más de 100 personas a través de la campaña “Un libro que te gusta”.

Universidad del Comahue entregó libros en la casa de pre-egreso del Penal N° 3
Hugo De León y Elizabeth.
Hugo De León y Elizabeth.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Con esta campaña, se buscó acercar material de lectura de calidad a las personas privadas de la libertad. “Un libro que te gusta” supuso no llevar material de descarte, lo que sobrara de las bibliotecas personales, sino aportar un objeto deseado, elegido. Si se entiende que, además del encierro, la cárcel podría ser un lugar de oportunidad, con las sobras no alcanza.

Novelas, libros de cuentos, revistas y libros de divulgación científica de producción de la UNCo Bariloche, libros de investigación periodística, etc., fueron parte del material que recibieron las personas allí detenidas.

{galeria}entrega1672017{/galeria}

La campaña surgió como proyecto de colaboración del Área de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, a partir de las necesidades educativas planteadas por el Juez de Ejecución, Martín Arroyo, la Escuela Secundaria y Cecilia Martínez, Coordinadora Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Por ahora, los libros fueron acopiados en la casa de pre-egreso, donde se buscará capacitar a algunas personas detenidas para la administración del inventario y los préstamos, a fin de que los libros luego circulen por el resto del penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias