13/07/2017

El judo rionegrino confirmó su presencia en los Juegos Evita y Araucanía

Este miércoles , el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, recibió al presidente de la Federación Rionegrina de Judo, Ricardo Sandoval Córdoba, y se acordó la fecha de los evaluativos para los próximos compromisos. Además quedó definida la fecha para los topes evaluativos y se inició un trabajo conjunto para futuras acciones. 

El judo rionegrino confirmó su presencia en los Juegos Evita y Araucanía
Representantes rionegrinos.
Representantes rionegrinos.

Estuvieron acompañados por el profesor Raúl León, de la Escuela Municipal de Viedma y referente de la disciplina y Diego Rosati, coordinador de los deportes de combate de la provincia.

La Federación Rionegrina de Judo aseguró la presencia de los seleccionados para los Juegos Evita, que serán del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata, y para los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán del 5 al 11 de noviembre en Chubut.

Se realizará una instancia de selectivo para ambas categorías: Evita Sub14 y Araucanía Sub19. La actividad será el 26 de agosto en Cinco Saltos. En el evaluativo se espera la presencia de un centenar de judocas de toda la provincia.

De esta manera la Federación Rionegrina de Judo se suma a las Federaciones de atletismo, vóley y básquet en el trabajo con Deporte de Río Negro, para que los mejores deportistas representen a la provincia en cada uno de los compromisos federativos. (Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias