05/07/2017

La Izquierda al Frente: “empeñan el futuro de los jóvenes”

La Izquierda al Frente disputará las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- del 13 de agosto próximo. El esquema presenta a Aurelio Vázquez, jubilado docente, en primer lugar de la boleta para diputado nacional, luego a Celeste Fierro y como suplentes a Laura Gavuzzo y Juan Paulic . 

La Izquierda al Frente: “empeñan el futuro de los jóvenes”
Aurelio Vázquez, principal candidato de la Izquierda al Frente en Río Negro.
Aurelio Vázquez, principal candidato de la Izquierda al Frente en Río Negro.

Según Vázquez, la Izquierda al Frente, constituida por el Nuevo MAS y el MST, “representa a los trabajadores, a los sectores populares, a los más perjudicados por las autoridades nacionales y provinciales” y agregó que “se acusan entre ellos, pero tienen una misma concepción de favorecer a los sectores empresariales, por eso quieren sacarse de encima el mote de un gobierno para los más ricos”. 

El representante de la izquierda criticó al denominado Plan Castello, que “gozó del apoyo de los radicales, del PRO y del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial y que va a endeudar a la provincia y a los municipios sin proyectos claros, sin posibilidad de obras para la educación y la salud”. 

También sostuvo su indignación por el “endeudamiento de Río Negro, en un 25 por ciento más, dinero que es volcado al pago de salarios y aguinaldos”. Agregó que “todo esto lo sufren los jóvenes, los sectores más perjudicados que son el 33% de la población de entre 18 a 35 años, no tienen trabajo y abandonan prematuramente sus estudios, están empeñando su futuro”.

Por último Vázquez también disparó sobre el anterior gobierno “kirchnerista” por las “cosas que no se hicieron, sobre todo en el campo de las leyes antiterroristas y antipiquete y la reciente confesión de (Guillermo) Moreno es el mayor ejemplo de que no pudieron concretar, lograr, una posibilidad de trabajo genuino, no expresan las necesidades de los trabajadores”.

Te puede interesar
Ultimas noticias