27/06/2017

Sabbatella se fue del FPV y conformó un bloque unipersonal en la Legislatura

- NO PARTICIPARA DE LAS PASO -  Tras considerarse excluido de participar en las elecciones PASO del mes de agosto, el legislador rompió su pertenecía al bloque opositor y requirió al vicegobernador, la conformación de un bloque unipersonal denominado Fuerza Nacional y Popular.

Sabbatella se fue del FPV y conformó un bloque unipersonal en la Legislatura
Mario Sabbatella. (Foto: Agencia Digital de Noticias)
Mario Sabbatella. (Foto: Agencia Digital de Noticias)

La junta electoral del Frente para la Victoria informó que Mario Sabbatella no alcanzó la cantidad de avales legales necesarios para afianzar su candidatura y bajó su postulación junto a Andrea Galaverna. El legislador aseguró que se trata de una medida para impedir su participación. 

Sabbatella había informado su "alegría" por haber obtenido los avales, alrededor de 1.200, para competir en las PASO contra la lista oficialista que encabeza la actual diputada María Emilia Soria. Sin embargo, esa candidatura no fue confirmada tras el análisis realizado por la junta electoral. 

Así las cosas, Sabbatella confirmó su salida del bloque del Frente para la Victoria, y el inicio de los trámites para crear en el marco de la Legislatura, un bloque unipersonal de corte kirchnerista. 

En ese sentido, envió una nota a Pedro Pesatti pidiendo que se cree el bloque unipersonal denominado Fuerza Nacional y Popular. 

"No tengo ningún interés de permanecer en ese bloque, yo no tengo nada que ver y no me interesa estar en un bloque que ha sido parcial como ha sido parcial la junta electoral", sostuvo en diálogo con la prensa.

Denunció también que se trasladaba a los propios empleados del bloque legislativo para que firmen su aval en favor de la precandidatura de María Emilia Soria.

Sabbatella denunció muchos inconvenientes para la obtención de los avales que certificaban su postulación, y hasta denunció que había lugares donde la atención para la certificación del aval trabajaba en horarios reducidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias