19/06/2017

Llega a Bariloche una nueva edición de la instancia local del torneo federal de chefs

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche invita a empleados gastronómicos a inscribirse al curso de Cocina Regional Argentina, capacitación que será requisito para participar de la instancia clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs 2017, como así también que el establecimiento al que represente el Chef sea socio de la Institución.

El certamen es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Quienes resulten ganadores de la ronda local, además de representar a Bariloche en una de las competencias gastronómicas más importantes del país, obtendrá un premio de $10.000; mientras que el ganador del segundo lugar recorrerá las Bodegas de Canale. La instancia final tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre próximo, al igual que el Torneo de Mucamas.

La inscripción para el curso de Cocina Regional Argentina, está abierta hasta el 22 de junio y se accede ingresando a la web www.hotelesdebariloche.com.ar/capacitaciones. La fecha de cursado será el 29 de junio, mientras que la competencia será el 30. Ante cualquier consulta comunicarse al 442-5233.

Cocina Regional

Entre los ítems a abordarse en el curso de “Cocina Regional Argentina”, se encuentran: La creatividad como disparador, la diversidad de técnicas aplicadas a distintos productos. Planificación, estudio, prueba, producto final. La importancia de la lógica en la creación de un plato. La importancia de una hoja de ruta al momento de competir. Y puntajes que se utilizan para evaluar, como por ejemplo mise en place, orden y limpieza, técnica, puntos de cocción, temperatura del plato presentado, presentación y uniformidad de los platos, equilibrio y armonía nutricional, sabor, creatividad e impacto visual. La capacitación estará a cargo del Chef Luciano Nanni y se realizará en la Escuela de Hotelería y Gastronomía. (prensa AEHGB)

Te puede interesar
Ultimas noticias