19/06/2017

Propietarios de taxis piden recomposición tarifaria

Desde la Asociación Civil Propietarios de Taxistas Bariloche piden al Ejecutivo Municipal una “urgente recomposición tarifaria”, medida que se solicitó en diciembre de 2016 y pretendía “una recomposición tarifaria de 24 pesos la bajada de bandera, dos pesos por ficha, igual valor por bulto y 4 pesos por minuto de espera, y no sabemos qué pasó con ese pedido al intendente”, señaló Juan Pedro Martínez, luego de mantener un encuentro con el jefe de Gabinete.

Propietarios de taxis piden recomposición tarifaria

La Asociación Civil Propietarios Taxistas Bariloche, pide una “recomposición tarifaria”, así lo reconoció Juan Pedro Martínez, quien junto a otros propietarios de taxis, se reunieron con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos. El referente señaló: “tuvimos como respuesta que nos tienen en cuenta y se debe esperar la audiencia pública”.

Martínez recordó que “en diciembre de 2016, pensando en el verano, solicitamos -nota mediante al intendente- una recomposición tarifaria de 24 pesos la bajada de bandera, dos pesos por ficha, igual valor por bulto y 4 pesos por minuto de espera, pedido que perdimos, no sabemos si la nota fue cajoneada o se perdió”.

Hemos venidos varias veces intentando reunirnos con Gennuso y no lo logramos y, tampoco que se aplique nuestro pedido de recomposición tarifaria, sostuvo Martínez; quien agregó: “pasaron seis meses y el 6 de junio remitimos una nueva nota al intendente con el pedido de urgente, ya que entendemos que la inflación nos está comiendo, a nuestro entender la misma es de un 50% anual y la tarifa actual -de 17 pesos- es del 2015. Pasaron dos años, vivimos en una de las ciudades más caras de Argentina y no podemos mantener los vehículos”.

En la misma línea, Martínez remarcó “también aumentaron los impuestos y, si no hay una recomposición tarifaria a corto plazo, el servicio se resentirá, no vamos a poder mantener las unidades, tenemos que abonar el seguro, la RTO y tampoco podremos pagar los impuestos”.

En tal sentido, el referente de la asociación dijo “le pedimos a Gennuso un aumento urgente, 30 pesos la bajada de bandera, 2 pesos el valor de la ficha, 4 por cada minuto de espera y 2 pesos por bulto y en el segundo tramo -que se aplicaría el 1º de diciembre-, 38 pesos la bajada de bandera y los otros ítem sin modificarse”.

En el final, Martínez recordó valores que se cobran en otras ciudades de nuestro país, con una tarifa mayor a “los 17 pesos que se cobra ahora, es decir, estamos haciendo Patria, esperamos que el intendente nos comprenda, aunque ahora nos dicen que tiene que haber una audiencia pública y sabemos de la existencia de una resolución que fija el valor de la bajada de bandera en 30 pesos sin modificarse los demás ítems”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias