19/05/2017

Miles de inscriptos en el programa de capacitación laboral Emprender

El programa busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo. Hasta el momento se inscribieron 4800 personas en Bariloche, 3500 en General Roca y 3000 en Viedma. Continúan abierta las inscripciones en Cipolletti y Valle Medio.

Al respecto, la directora de Emergencia y Capacitación de la Provincia, Norma Gómez, señaló que “es sorprendente la cantidad de personas que se han anotado para concurrir a distintos talleres. Esto por un lado es alentador ya que muchas personas quieren adquirir un conocimiento, pero también es para nosotros -que trabajamos en políticas sociales- un alerta porque quiere decir que hay muchas personas que quieren aprender un oficio para generarse otro ingreso genuino”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Emprender, pretende la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como así también en comercialización de productos, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales. (Fuente: Prensa Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias