18/05/2017

Confirmado: Puerto Moreno sigue en carrera, sancionaron a Estudiantes Unidos

- FALLO OFICIAL DE LIFUBA -  Tal como lo adelantó este matutino en su edición del día martes, Estudiantes Unidos fue sancionado y el partido se lo dieron ganado a Puerto Moreno por 1 a 0. En LIFUBA ya programaron las semifinales, y “coincide” con lo que publicamos hace 72 horas.

Confirmado: Puerto Moreno sigue en  carrera, sancionaron a Estudiantes Unidos
Escena del partido suspendido.
Escena del partido suspendido.

Con un fallo que no dejó contento a nadie, se expidió el tribunal de disciplina de la Liga de Fútbol de Bariloche. Basados únicamente en el informe presentado por Amuñanco, le dieron el partido ganado a Puerto Moreno por 1 a 0 y el equipo “Pincha” se despidió del certamen. Además, se diagramaron los partidos tal cual lo adelantáramos hace tres días.

El fallo fue contundente y afirma todo lo escrito el martes por El Cordillerano. Gana Puerto Moreno 1 a 0, sanción de un año para el jugador Guillermo Fuentes que agredió al árbitro, y una multa económica para la entidad local.

Durante las horas previas al jueves en LIFUBA fue todo hermetismo, sólo se limitaron a enviar un escueto comunicado atacando la nota del martes aparecida en El Cordillerano, acusando de “malintención e información falsa”. Todas verdades que se terminaron de confirmar ayer jueves.

El comunicado fue firmado por José Luis Guerrero, vicepresidente de LIFUBA y el secretario Julio Micciarelli, los mismos que luego dieron a conocer el fallo, que ratificó lo que en estas páginas se escribió.

De inmediato se sacó la programación realizada el día martes, y se dejaron los choques tal cual estaban. Todos los partidos irán el domingo en el Estadio Municipal. La primera semifinal será a las 13 horas y se medirán Dina Huapi ante Cruz del Sur, y a las 15 horas irá la otra semi entre Puerto Moreno y Luna Park.

El tribunal además dictaminó que el partido de Quinta División entre Deportivo Angostura y Cruz del Sur se jugará el sábado a las 14 horas en cancha de Alas Argentinas.

El fallo

El fallo indica que se le aplicará la sanción de un año al jugador Guillermo Fuentes y no podrá ejercer la capitanía por dos años. Indica el mismo que “aplicar al Club Estudiantes Unidos en su Primera División la sanción de pérdida del partido a tenor del artículo 106 inciso G y dar por ganado el cotejo al Club Puerto Moreno en su Primera División, debiendo registrarse el resultado Estudiantes Unidos 0 Puerto Moreno 1”. Por otra parte se sancionará con una multa de 100 entradas al conjunto local.

FECHAS

DOMINGO

ESTADIO MUNICIPAL
SEMI FINALES DE PRIMERA DIVISIÓN
13 hs Dina Huapi vs Cruz del Sur
15 hs Luna Park vs Pto Moreno

QUINTA DIVISIÓN

El Tribunal dictaminó que el partido de quinta entre Dep. Angostura y Cruz Del Sur se juega el sábado proximo a las 14hs en Alas Argentinas.

A continuación, la imagen del documento

Te puede interesar
Ultimas noticias