18/05/2017

UNTER Bariloche anunció “frazadazo” por falta de gas en las escuelas

En conferencia de prensa que convocó UnTER Bariloche, el secretario general de la seccional Bariloche, Edgardo Straini, la delegada de la ESRN 20 y profesores del establecimiento informaron sobre el petitorio entregado a la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva. Anunciaron un “frazadazo” que se realizará el lunes a partir de las 13, y la falta de gas en otras ESRN de nuestra ciudad.

UNTER Bariloche anunció “frazadazo” por falta de gas en las escuelas
La delegada con profesores de la ESRN Nº 20.
La delegada con profesores de la ESRN Nº 20.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Edgardo Straini, secretario general de UnTER seccional Bariloche, junto a Claudia Baum, delegada de la ESRN Nº 20 (ex CEM 20), informaron sobre la entrega del petitorio a la ministra de Educación, Mónica Silva. Allí, entre otros temas, dicen: “solicitamos que el gobierno provincial exija se garanticen los fondos nacionales y provinciales necesarios para el desarrollo universitario y científico”.

Asimismo exigen “el no descuento de ningún día de paro a docentes, ya que dicha medida se tomó ejerciendo el derecho constitucional de huelga”, también señalan que “se exija al gobierno nacional una urgente solución en el conflicto en el ámbito del Ministerio de la Nación, convocando de manera urgente a paritaria nacional”.

Respecto a la situación de los edificios educativos de nuestra ciudad, en el petitorio solicitan sobre la ESRN Nº 2, “que se termine con la instalación del sistema de calderas, solución definitiva de dicha problemática y el cambio de los cableados para que funcione el sistema eléctrico de calefacción que ahora está saturado”. La situación es tan acuciante que en la ESRN Nº 2, en horas de la mañana, se suspendieron las clases por colapso de la energía eléctrica en el lugar.

Sobre el CET Nº 28, se recordó que “hace semanas que no se continúa con la ampliación prometida por el delegado regional en el colegio Ceferino, espacio donde se desarrollan las actividades de taller, inadecuadas para su funcionamiento, exigimos la continuidad en forma inmediata”.

Una buena noticia, dijo Straini, es que “recibimos la confirmación que en la escuela hogar Nº 152 se está trabajando perforando un pozo para el agua necesaria”.

Te puede interesar
Ultimas noticias