17/05/2017

Una pareja irá a juicio por agredir a la ex de uno de ellos

El Juez de Instrucción Marcos Burgos clausuró la instrucción y elevó a juicio actuaciones por "Lesiones Leves agravadas por el vínculo" en la que se encuentran imputados un hombre y una mujer, ambos vecinos de esta localidad, mayores de edad.

De acuerdo a la imputación realizada por la Fiscalía, en fecha 2 de Diciembre de 2.015 estimativamente a las 19,30 horas en inmediaciones de 12 de Octubre y Esandi, un hombre y una mujer agredieron a otra mujer , ex pareja del hombre imputado. En primer término el hombre la tomó fuertemente de los brazos, levantándola, ocasión aprovechada por la mujer para golpearla en la zona izquierda del pecho. Esta situación se produce luego de una discusión entre la mujer víctima y el hombre procesado.

Al momento de dictar el procesamiento el Juez Burgos consideró reunidas las constancias probatorias en esta etapa del proceso, tanto la materialidad del hecho, la coautoría y la responsabilidad de los sometidos a proceso. En este marco valoró la denuncia efectuada, como así también el informe del Cuerpo Médico Forense quien refirió que del examen de las regiones que fueron asiento de traumatismos, evidenció las siguientes lesiones externas: en la cara interna del brazo derecho y en la cara superior de la mama izquierda una excoriación lineal oblicua de 10 cm de largo. Asimismo constató dolor en la cara externa del brazo izquierdo y en el hemitórax derecho por encima de la mama. En este sentido ha señalado el Juez Burgos que "...La evidencia transcripta resulta suficiente para tener por acreditada la materialidad del hecho..."

Cabe señalar que el Procesamiento fue apelado por ambos imputados, siendo ratificado el mismo por la Cámara del Crimen. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias