21/04/2017

La Comisaría de la Familia de Bariloche brindó capacitación a docentes del jardín Nº 56

El miércoles pasado, la subcomisaria Marisol García, jefa a cargo de la Comisaría de la Familia de Bariloche, junto al equipo de Capacitación y Prevención de la Unidad Especial integrado por la sargento Alejandra Rüth Melo, la cabo primero Alejandra Morales, cabo Renata Olmos, la licenciada Nadia Lemunao y la doctora Sandra Ragusa, se hicieron presentes en el jardín de infantes Nº 56.

Los directivos del establecimiento invitaron al personal de la unidad especial para capacitar a las docentes de la institución en temas como prevención en situaciones de violencia conyugal, sensibilización en violencia familiar, denuncias con reserva de identidad, modalidades y tipos de violencia, ciclo de violencia, legislación vigente y articulación con otras instituciones. La intención es que las maestras estén informadas sobre los recursos con que cuentan cuando toman conocimiento de alguna problemática familiar.

Además, en el encuentro se realizó una charla informativa para optimizar la actuación institucional en situaciones de violencia familiar que se presentan en el establecimiento educativo de Nivel Inicial ubicado en Beschtedt 850. También se compartió un video, en el cual se valorizó su labor para con los niños; el mismo fue realizado por la cabo Olmos Renata (Desarrollo audiovisual) y se produjo un valioso y muy cordial intercambio. Se acordaron dos nuevos encuentros con las familias de los alumnos para el lunes 24. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias