21/04/2017

Con tinte político, el Colegio de Abogados elige a sus autoridades

- LETRADOS, A LAS URNAS - Este viernes se realizará una nueva compulsa electoral para definir la conducción de la entidad que nuclea a los letrados de la ciudad. La política está inmiscuida de lleno en la elección.

Con tinte político, el Colegio de Abogados elige a sus autoridades
Este viernes se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados.
Este viernes se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados.

Durante la jornada, la lista verde y la celeste, se dirimirán en elecciones la conducción de la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados. Además, se renovará a los revisores de cuentas y al tribunal de disciplina.

La elección será en la sede del Colegio en Palacios 740 entre las 8 y las 18. A las 19 se realizará la asamblea anual ordinaria. En la actualidad la entidad presidida por Yanina Sánchez nuclea a casi 500 profesionales de las leyes, aunque en cada elección vota aproximadamente la mitad del padrón.

Este Colegio reúne a los abogados de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci y durante todo el año vela por la defensa de los interesas de sus miembros, desarrolla diversas capacitaciones y actividades académicas.

En esta compulsa está por un lado la lista verde, que luego de su gestión busca continuar de la mano de la actual presidenta, Yanina Sánchez, acompañada de Alfredo Romanelli Espil como vice, Ana Gaggero (secretaria), Lorenzo Raggio (prosecretario), Miguel Colombres, Natacha Vázquez y Adolfo Díaz Mendizabal. Vale mencionar que Vázquez y Raggio están identificados con el gobierno municipal y provincial, por ocupar la asesoría letrada comunal y ser director del Polo Productivo, respectivamente.

Por su parte, la lista celeste también tiene abogados vinculados a la actividad política. La misma está encabezada por Julio Biglieri, exasesor letrado de UTHGRA, y por el candidato a vicepresidente Jorge Olguín (extitular de Altec), Natalia Araya (secretaria), Nelson Vigueras, exsecretario de gobierno de Marcelo Cascón, (prosecretario), Ezequiel Palavecino como secretario de actas, Juan Pablo Frattini como tesorero y Beatriz Oñate (abogada de AEC), como protesorera.

El Tribunal Electoral está integrado por Carina Malaspina, Celina Colchicini, Juan Garrafa, María Fernanda Clavero. El período de gestión es por dos años, por lo que en 2019 se realizará el siguiente comicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias