20/04/2017

Operativo en barrio El Mallín: encontraron la segunda arma de fuego oculta en el auto

La requisa que autorizó la Justicia y que se llevó a cabo ayer a la mañana en dependencias de la comisaría Segunda, permitió recuperar la segunda arma de fuego que tenían dos hombres en el interior de un vehículo particular.

Operativo en barrio El Mallín: encontraron la segunda arma de fuego oculta en el auto
Hallaron otra arma en el interior del Peugeot que se requisó ayer.
Hallaron otra arma en el interior del Peugeot que se requisó ayer.

El operativo empezó el miércoles a la noche en Rolando y Chubut, donde un efectivo policial que estaba fuera de servicio advirtió que dos individuos que conversaban en el interior de un vehículo portaban armas de fuego.

Se comunicó telefónicamente con sus pares y los puso en conocimiento de la situación. Cuando el primer patrullero llegó al sitio, los hombres que estaban en el auto salieron corriendo y una mujer -que también se encontraba a bordo- decidió permanecer en el lugar y entregarse. Se trata de una menor de edad, pareja de uno de los dos sospechosos involucrados en el hecho.

Uno de los individuos, oriundo de General Roca, fue detenido en las inmediaciones. En el trayecto entre el auto y el sitio donde fue atrapado, se deshizo de un arma de fuego calibre 9 milímetros que fue recuperada por el personal policial.

El Peugeot 408 fue requisado ayer y allí los investigadores lograron recuperar la segunda de las armas de fuego, que dejaron abandonada en el momento de escapar. Se trata de una pistola calibre 22, marca Tala, que fue secuestrada por el personal de Criminalística para su correspondiente peritaje.

Fuentes del caso informaron que los individuos habrían estado planificando un hecho armado que fue frustrado gracias a la intervención policial.

El hombre que está prófugo es conocido en el ambiente del hampa y estuvo involucrado en múltiples episodios delictivos ocurridos no sólo en Bariloche sino también en la región.

Detenidos

Cuando los efectivos policiales trabajaban en el lugar, un hombre llegó corriendo al sitio y los puso en conocimiento sobre un robo que sucedía a pocos metros de allí.

Los uniformados fueron hasta un domicilio situado en Villegas y Vilcapugio y sorprendieron a dos sujetos cuando sustraían cosas de una casa, a la que habían ingresado tras dañar una puerta.

Los individuos estaban a punto de abordar un taxi pero fueron reducidos antes de que se alejaran del sitio. Tienen 21 y 24 años y, de acuerdo a lo que denunció la dueña de la casa, se llevaban varias prendas de vestir.

Te puede interesar
Ultimas noticias