20/04/2017

Confirman procesamiento de un sujeto por lesiones leves contra su expareja

- ORDENAN MEDIDAS ANTES DE ELEVAR EL CASO A JUICIO -  El tribunal de la Cámara Primera del Crimen confirmó el procesamiento de Pablo Horisznyj, a quien la Fiscalía acusó de haber cometido un hecho calificado como lesiones leves agravadas por la relación de pareja que lo unía con la víctima. No obstante la confirmación, ordenaron la evacuación de los dichos del acusado antes de elevar el caso a juicio.

La defensora oficial Romina Martini objetó este miércoles el procesamiento de su asistido al señalar que no se evacuaron completamente sus dichos de descargo manifestados ante el juez instructor durante la declaración indagatoria.

El hecho investigado ocurrió el 10 de abril de 2015 por la tarde, en la vivienda del acusado. Hasta ese lugar había llegado su expareja con el objeto de retirar a la hija de ambos. Ante la supuesta negativa a entregarla, se produjo una discusión y según la imputación, el sujeto golpeó a la mujer ocasionándole lesiones de carácter leve.

El fiscal de Cámara Martín Lozada rechazó la pretensión defensiva, señalado que las lesiones sufridas por la mujer fueron debidamente acreditadas en el expediente y recordó que además existían otros antecedentes denunciados ante las autoridades, en los que el hombre había golpeado a la mujer.

Los jueces de la Cámara Primera del Crimen, coincidieron con los argumentos del fiscal de Cámara y señalaron que debía confirmarse el procesamiento, ordenando al juez de Instrucción que antes de dictar la elevación a juicio del expediente, debía evacuar los dichos del procesado.

Te puede interesar
Ultimas noticias