19/04/2017

Trasladaron a dos internos del Penal y sus compañeros incendiaron colchones en un pabellón

Luego de la situación de conflicto que se vivió en las últimas horas y que tuvo como protagonistas a Boris Hermosilla y José Evaristo Chávez, ambos internos del Penal III, la Justicia dispuso el traslado de los dos a otras unidades penitenciarias de Río Negro, aunque los compañeros de celda del último de los mencionados incendiaron colchones a modo de protesta por esa medida. 

Hermosilla protagonizó distintas situaciones de violencia desde que fue alojado en el Penal, incluso con su compañero de causa, Jonathan González, quien logró lesionarlo semanas atrás.

Antes de volver a Bariloche y atento a que podía protagonizar enfrentamientos con otros reclusos, Hermosilla fue alojado en General Roca aunque el juez Marcos Burgos hizo lugar a un planteo del delincuente, quien solicitó alojarse en Bariloche para estar cerca de su familia.

Dicho y hecho, los problemas llegaron enseguida. Ahora el juez debió volver atrás con la medida y dispuso nuevamente su traslado a la unidad valletana.

Otro que también debió armar los bolsos fue José Evaristo Chávez, quien partió ayer a la tarde en la misma comitiva. No obstante, sus compañeros de celda, en repudio por esa medida, incendiaron colchones e incluso después intentaron autolesionarse golpeándose contra las murallas de la nueva celda, donde fueron trasladados.

La situación fue controlada por personal del Cuerpo de Intervenciones Especiales (CIEP) del Servicio Penitenciario, aunque preventivamente fueron notificadas otras unidades policiales.

Finalmente, no hubo personas heridas y los dos internos fueron trasladados a otra unidad de la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias