19/04/2017

Confirman procesamiento de Fabio Bonnefoi por tentativa de robo agravado y lesiones

- TENIA SALIDAS TRANSITORIAS E INGRESO A UNA VIVIENDA -  El tribunal de la Cámara Primera del Crimen rechazó una apelación y confirmó el procesamiento de Fabio Daniel Bonnefoi, el joven al que atribuyeron una tentativa de robo agravado por escalamiento y lesiones, por un hecho ocurrido en diciembre de 2014.

Según la imputación de la Fiscalía, el hecho se produjo el 25 de diciembre de ese año en horas de la madrugada en un departamento del barrio Levalle. Bonnefoi, escalando los muros del edificio en primera instancia y luego mediante el uso de una barreta de metal, forzó la ventana que da al Norte del departamento mencionado e ingresó con el objeto de apoderarse de distintos elementos del interior del inmueble, no pudiendo consumar el hecho ante el arribo de una comisión policial alertada por un vecino.

En primera instancia intentó eludir el accionar policial abriendo la puerta y simulando ser el morador de la casa, aunque luego escapó por la misma ventana por la que había ingresado y corrió en dirección a la Escuela de Arte La Llave, en donde finalmente fue interceptado por un efectivo policial al que agredió y causó lesiones.

Los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, rechazaron el planteo del defensor oficial Marcos Ciciarello y ratificaron la posición del fiscal de Cámara Eduardo Fernández, quien recordó que al momento del hecho Bonnefoi gozaba de una salida transitoria que lo habilitó para pasar la Nochebuena con su familia.

Los jueces del tribunal, recalcaron que existe en el expediente prueba independiente y objetiva para sostener el hecho imputado. Se trata de la declaración de los efectivos policiales que intervinieron, porque no hay ningún indicio de que sus dichos sean mendaces.

Te puede interesar
Ultimas noticias