Actualidad
11/04/2017

Beneficiarios del Techo Digno exigen que se reinicien las obras

La Cooperativa de Vivienda, Consumo y Servicios Públicos La Pionera Patagónica Ltda. es parte de las casi 900 viviendas que empezaron a ejecutarse en el marco del Programa Techo Digno. Pero las obras están frenadas hace más de un año, ninguno de los plazos que viene prometiendo el gobierno municipal se han estado cumpliendo y las familias, muchas en estado de emergencia habitacional, no pueden esperar más.

A

simismo, el gobierno municipal incumple desde hace meses su promesa, firmada en convenios con la entidad, de instalar una canilla de agua y una conexión de red provisoria, para que se puedan construir algunas viviendas transitorias para las familias en situación más vulnerable y avanzar con obras de la parte comunitaria del barrio. Si bien son gestiones que están tramitando, cualquier plazo razonable está vencido lo que evidencia falta de decisión política por parte del municipio.

De la misma manera, la cooperativa se encuentra gestionando 25 viviendas en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular a través del Programa de Integración Sociocomunitario, pero el gobierno municipal no termina de reunir la documentación necesaria para avanzar en la solicitud de financiamiento. Las gestiones y los contactos los hizo la cooperativa junto a la CTEP, pero hay trámites que sólo puede hacer el municipio, no pedimos más que lo mínimo.

Frutillar Norte lleva más de 5 años de ejecución desde que se sancionaran las primeras ordenanzas y convenios con las organizaciones. No existe posibilidad de darle una solución cabal a la problemática de la emergencia habitacional con estos tiempos y esta ineficiencia. Esta gestión ha puesto por encima de las necesidades del pueblo, las disputas políticas con su anterior gestión, paralizando las obras. Cientos de familias hemos quedado rehenes de la política con minúscula, su peor versión.

"Nuestra cooperativa ha demostrado capacidad de gestión y transparencia en años de funcionamiento, pero el gobierno municipal no acompaña el proceso de las organizaciones de base. Nos hemos cansado de hacer gestiones, presentar notas, tener reuniones, siempre con el respeto y la seriedad que nos caracteriza. Pero todo tiene un límite y los tiempos ya se agotaron. Exigimos que se reinicien de inmediato las obras del Techo Digno y que se cumplan con los compromisos asumidos hace más de un año con nuestra organización" , señalaron desde la cooperativa local. (La Pionera Patagónica)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram