21/03/2017

Aprueban por 20 años la nueva cabaña del teleférico Otto

- ESTARA SOBRE VILLEGAS EN LA VEREDA FRENTE AL BANCO NACION -  El Concejo Municipal en su última sesión aprobó un convenio que otorga por 20 años un nuevo espacio para la promoción y venta de tickets al Teleférico Cerro Otto. La “casita”, que ya está siendo construida, se encontrará a metros de la anterior , pero sobre calle Villegas. 

Aprueban por 20 años la nueva cabaña del teleférico Otto
La casita de venta de tickets para subir al cerro Otto en pocos días será demolida y la nueva estará sobre Villegas.
La casita de venta de tickets para subir al cerro Otto en pocos días será demolida y la nueva estará sobre Villegas.

El convenio fue primero aceptado por el intendente municipal y refrendado por los concejales en la última sesión. Otorga por 20 años la concesión del nuevo lugar para que funcione una oficina de la Fundación Sara María Furman. En dicho espacio se promociona el Teleférico y se realiza la venta de tickets para subir al cerro Otto.

La anterior “casita” se encontraba sobre calle Mitre, pero debido a la refuncionalización de la Mitre la misma debía mudarse. Luego de varias reuniones se decidió que se hagan nuevas instalaciones a pocos metros, sobre Villegas (en la vereda del Banco Nación). La cabaña de la Fundación funcionaba en el mencionado lugar desde 1989.

En su proyecto el jefe comunal indica que se “está llevando la importante obra de refuncionalización de la calle Mitre, que redundará en un embellecimiento de nuestra ciudad; la obra avanza y en atención a la ubicación de la cabaña de la fundación, resulta fundamental que aquella arbitre los medios para retirar la misma y despejar de este modo la arteria principal de Bariloche”.

Remarca Gennuso que el municipio “reconoce el noble accionar de la fundación en relación a las millonarias donaciones anuales que realiza a la comunidad barilochense y por ello la fundación ha recibido oportunas exenciones en el pago de todo tipo de tasas municipales”. Debido a la obra de la calle Mitre “resulta necesario que las partes acuerden el traslado de la cabaña de promoción y venta de pasajes para el Teleférico Cerro Otto que se encontraba emplazada sobre calle Mitre casi esquina Villegas”.

Se informa en el proyecto de ordenanza que la nueva “casita” estará enclavada sobre Villegas, en la línea municipal del Banco Nación, sentido hacia el lago.

Por último en los fundamentos del proyecto (aprobado en la última sesión del Deliberante) se indica que “frente al noble accionar de la Fundación Sara María Furman se ratificó y acordó la exención en el pago de tasas por el uso del espacio de dominio público municipal y el plazo para la instalación de la nueva cabaña fue otorgado por veinte (20 años)”.

Te puede interesar
Ultimas noticias