20/03/2017

María Cateblanco seguirá detenida por el crimen de Osses

- HABRIA SIDO GOLPEADA PREVIAMENTE -  La mujer está imputada por haber apuñalado a su pareja y ocasionarle la muerte. En su descargo alegó haber sido golpeada en las horas previas por parte del fallecido y lucía las marcas de esa violencia en su cuerpo. Seguirá detenida según resolvió el juez Calcagno este lunes , que a la vez ordenó una serie de medidas probatorias que requirieron tanto la Fiscalía como la defensa.

La fiscal Betiana Cendón le imputó a María Angélica Cateblanco el homicidio agravado por el vínculo de Cristian Osses, ocurrido el sábado pasado en el barrio Ayelén. La mujer prestó declaración indagatoria el lunes ante el juez Ricardo Calcagno, reconoció el hecho que le atribuyen pero esgrimió que se defendió porque su pareja le había dado una golpiza brutal en los momentos previos. La mujer fue patrocinada por el defensor oficial Marcos Ciciarello.

La Fiscalía pidió una serie de pruebas al magistrado, que fueron aceptadas. Entre las mismas se destacan la incorporación de testigos, peritación psicológica completa sobre la acusada y otras medidas probatorias. También la defensa requirió medidas de pruebas, entre las que se destacan el requerimiento al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre las lesiones que presenta la imputada y data -antigüedad- de las mismas.

La defensa solicitó la excarcelación de la imputada por tener arraigo en la localidad y por considerar que la prueba que aún resta producir, no puede ser interferida por la mujer. El pedido contó con la oposición de la Fiscalía, en función de la gravedad del delito atribuido y por el riesgo de entorpecer el proceso, que significaría su liberación. Finalmente el juez Calcagno rechazó el pedido y ordenó que la mujer continúe detenida en el Establecimiento Penal 3 de la ciudad.

El hecho investigado ocurrió el pasado sábado a media tarde, en el interior de la vivienda ubicada en la intersección de las calles 2 de Agosto y Frey. En la ocasión, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, la mujer dio muerte a Cristian Osses, con quien mantenía un vínculo de pareja no conviviente.

En su descargo, la mujer señaló que el día viernes, Osses se presentó en su domicilio y la golpeó, señalando además una serie de incidentes violentos previos por parte del hombre, que les hacían tener miedo tanto a ella como a sus hijas.

Según describió la mujer en su declaración, los malos tratos eran frecuentes, como así también episodios de violencia explícita que incluyeron pedradas a su vivienda. La mujer explicó que a causa de la agresión del día viernes, previo al desenlace fatal, había perdido un diente y lucía en su rostro las marcas de esa agresión. También sostuvo que existe una denuncia anterior que realizó contra el hombre, durante los tres años que duró la relación.

Te puede interesar
Ultimas noticias