20/03/2017

Mujeres y hombres del programa “Argentina Trabaja” pintaron la escuela 320

Este lunes , finalizaron las tareas de pintado de las paredes exteriores y rejas de la escuela 320 del barrio Boris Furman; el programa tiene como ente ejecutor a la CEB, y la coordinadora, Dana Guzmán, remarcó el trabajo que “realizan los diferentes grupos que componen el programa”, recordando que también se llevaron adelante acciones en el comedor Gotitas de Esfuerzo y en el barrio Dos de Abril.

Mujeres y hombres del programa “Argentina Trabaja” pintaron la escuela 320
Pintando la reja de la escuela.
Pintando la reja de la escuela.

El grupo del programa “Argentina Trabaja”, que hace una semana inició las tareas de pintura en la escuela 320 del barrio Boris Furman, el lunes relató su experiencia ante los medios. 

El programa, que en este caso tiene como ente ejecutor a la Cooperativa de Electricidad Bariloche, según dijo la coordinadora Dana Guzmán, “además de servir para mejorar un edificio educativo, es otra experiencia para quienes conforman los grupos del programa”.

Una de las mujeres del grupo, explicó estar “hace cinco años en el programa en diferentes grupos y con otras tareas”, todos y todas se mostraron satisfechas por realizar tareas con sentido solidario.

La coordinadora, remarcó que “las tareas que realizan los diferentes grupos del programa son de índole solidaria porque es para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

En este caso -dijo Dana- “fue pintar las paredes exteriores, así como el enrejado de la escuela 320, en tanto que otro grupo trabaja en el comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo y en el barrio Dos de Abril, donde se arreglaron las plazas del barrio”.

Respecto a los materiales que utilizaron para pintar, la coordinadora dijo que “los provee la CEB”, reconociendo que “es realmente alto el valor y apelamos a la solidaridad en ocasiones”.

Las alrededor de diez personas que conforman el grupo se mostraron satisfechos y satisfechas “por las tareas que realizamos, algunos con más años en el programa y otros menos”, remarcando que “somos un lindo grupo en el que nos llevamos muy bien”.

Por su parte la vicedirectora de la escuela 320, Stella Mayol, agradeció al “grupo que realizó la tarea de pintar y así, mostrar nuestro edificio con una nueva cara”, y luego señaló “igual a la CEB que se acercó a nuestra escuela para proponer estas jornadas de trabajo”.
{galeria}ce8943bt{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias