07/03/2017

La ministra Arrieta resaltó el plan aerocomercial del gobierno nacional

- LLEGADA DE LAS “LOW COST” - Entre los distintos beneficios del nuevo plan aeronáutico, se destaca que permitirá a los pasajeros realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar por los aeropuertos de la Capital Federal, un punto fundamental para los ciudadanos del interior del país.

La ministra Arrieta resaltó el plan aerocomercial del gobierno nacional
Silvina Arrieta, ministra de Turismo.
Silvina Arrieta, ministra de Turismo.

Por Diego Llorente
[email protected]

La titular de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, acompañó en Casa Rosada al Ejecutivo Nacional en la conferencia de prensa que realizó el presidente Mauricio Macri para anunciar el Plan Aerocomercial.

Se trata de la incorporación de nuevas empresas al mercado nacional, lo que beneficiará al turismo y generará miles de nuevos puestos de trabajo, lo cual “impactará positivamente en el desarrollo del turismo de Río Negro”, aseguró la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta.

En diálogo con El Cordillerano, Arrieta expresó que “para Río Negro es muy importante la llegada de nuevas aerolíneas que conecten sus principales destinos turísticos con otros de diferentes provincias”.

“A su vez, es una excelente noticia para todos los rionegrinos, ya que van a estar mejor conectados dentro del país”, aseguró la funcionaria.

Según informó el gobierno nacional, el plan aerocomercial se focaliza en tres ejes que tienen por objeto lograr más y mejor conectividad dentro del país e integrar la Argentina al mundo. Los ejes son: la incorporación de nuevas empresas al mercado, la potenciación de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas y la mejora en la infraestructura aeroportuaria -en diecinueve aeropuertos del país- y la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea.

La ministra Arrieta opinó que “en el caso de Bariloche y El Bolsón, serán dos localidades muy beneficiadas con esta política aerocomercial, debido a que ambos son destinos muy atractivos para varias empresas low cost, que realizaron sus propuestas en el mes de diciembre del año pasado”.

Vale mencionar, que el presidente Macri presentó un plan aerocomercial que calificó de “revolucionario”. La ministra Arrieta asistió al evento en representación del gobernador Alberto Weretilneck. También estuvo el intendente municipal Gustavo Gennuso.

El presidente aseguró que prácticamente están aprobadas todas las rutas solicitadas por cinco aerolíneas el pasado 27 de diciembre, mediante la audiencia pública realizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) luego de once años sin audiencias de ésta envergadura.

Se otorgaron 77 rutas domésticas y 59 internacionales, un total de 136 nuevas rutas en el mercado argentino. Las cinco empresas son American Jet, Flybondi, Andes, Avian y Alas del Sur, de las cuales dos de ellas pasarían por Bariloche y por Viedma.

En relación a las audiencias, Macri anunció que en el mes de abril se realizará una nueva audiencia pública.

El gobierno nacional evaluó los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) del pasado 13 de febrero sobre las propuestas de las compañías aéreas. Pero, como los dictámenes no son vinculantes, la decisión final es del Ejecutivo, por lo que habrá que esperar el detalle de las rutas aprobadas que se publicará la semana próxima en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
Ultimas noticias